www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Coincido con el compañero en que está muy curiosa. La composición me gusta mucho y la parte del sol se aprecia muy bien, sin zonas al límite.
Solo una cosa...aunque esto no sea la pulidora...se me ocurre que la luz de la parte trasera izquierda de los pantalones del modelo, al cortarse en la cintura y no seguir por la espalda en la parte del brazo izquierdo y cabeza, deja esa zona de la foto un poco incoherente. ¿Has hecho mapeado de tonos? Esas incoherencias de luz son muy típicas del Photomatix y software similares cuando aplicas niveles altos en mapeados con una sola exposición.
Yo trataría de corregir esa pequeña incoherencia...y si no se puede, la próxima vez le pegaría con una luz suave de relleno al modelo (una ventana difusora sería genial), desde su espalda. De esta forma, con la iluminación cruzada con respecto al sol (luz principal), conseguirías resaltar a ese modelo y la foto ganaría muchísima profundidad por comparación de luces entre planos...No se si me he explicado!!
Pero vamos...así está muy guapa también!
Un saludo!
Muchas gracias por los comentarios Flores.Moni y Eskorzo. Me gusta la idea de que aúnque tenga imperfecciones la foto no deje indiferente. Os comento como la hice
Temporizador y espejo levantado. 5 exposiciones ( 3 automaticas y dos manuales dejando fijo el diafragma F 9-ISO 100 a 14 mm).
Trípode y un reflector blanco en mi espalda
Procesado. Photomatix de las tres exposiciones automáticas usando valores intermedios de luz, strength, y muy bajos de saturación. Punto blanco y negro nivelados en el centro.Luego la toma resultante combinada con las dos manuales ( las mas oscuras) por capas en Photoshop. Tratamiento de curvas por zonas, siempre con el ojo puesto en los niveles para no pasarme ( o intentandolo). Mascara de enfoque y tratamiento antiruido con en ninja en algunas nubes....y ya ta creo.
Eskorzo- le doy un vistazo a los raw originales, porque en uno de ellos yo aparezco correctamente expuesto...igual se me fue la mano con el trasteo de las capas. Si lo souluciono la pongo de nuevo.
Gracias!
Espero que no estuvieras durante todas las exposiciones ahí plantado!!Vaya dolor de cuerpo!...Aunque, ahora que lo dices, lo que comentas del reflector a la espalda del modelo puede ser la causa de esa luz "extraña" en la espalda. La luz del sol rebotaría pero claro, no puede abarcar toda la espalda de forma uniforme, necesitarías un reflector gigante.
Yo en esos casos lo que hago es el HDR sin gente...luego meto los modelos y hago una última exposición midiendo en ellos, para exponerlos bien. Después trabajo en photomatix el hdr de las exposiciones y, por separado, hago un mapeo de tonos de los modelos...pero muuuuy fino.
Finalmente fusiono ambos tiff y listo...Si lo has hecho así pues nada...pero si no...prueba y verás que bien!...Sobre todo si acompañas la exposición de los modelos con algún flash!
Un saludo!
He cambiado la foto que puse en la galería por otra en la que creo que he solucionado el problema del mapeo de tonos focalizado en el trasero...creo que he conseguido hacerlo mas uniforme...lo cierto es que en la toma en la que aparezco correctamente expuesto no hay luces raras...así que he aplicado mas cara de capa de tal forma que se de prioridad solo a la capa en la que aparezco bien expuesto...lo que pasa es que no veo que se actualice
....bueno...sigo en ello
Arañita de ciudad
1-
IMG_5846 por hgantonini, en Flickr
2-
IMG_5848 por hgantonini, en Flickr
Muy buena la araña Hganton y bien expuesta!
Saludos
EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, 70-300 IS. 430EX II - Mi Flickr
Marcadores