Hola a todos!
sabeis que puede ser mejor para hacer paisajes y ciudad con bastante luminosidad sin gastar mucho dinero?
que es mejor calidad precio, sigma o tokina?
mejor un fijo (como el sigma 20 mm 1.4)? o un zoom (si és que hay alguno bastante luminoso)??
Gràcias!!!!!!
Yo tengo el Tamron: SP AF17-35MM F/2.8-4 Di LD Aspherical (IF) desde que tenía la canon 300D y la verdad que me ha ido muy bien, no enfoca tan rápido como un serie L ni el colorido es tan intenso. Pero en nitidez no tiene nada que envidiar al 17-40.
Te dejo unas fotillos hechas con él.
[1] [2] [3] [4]
De los otros que has puesto no he probado ninguno así que no puedo opinar. De tokina solo he probado el 10-17 f4 pero es más ojo de pez que angular.
Muchas grácias por las fotos!! este objetivo seguro que me iria bién porque tiene buena definición. La del ciclista es también con el mismo? Me han gustado todas!!!
Por lo que me decias del colorido... buscaba uno para coger bién paisajes verdes, grafittis, etc.. crees que són mejores estos de la serie L?
Grácias!
Que lente recomendariais para hacer paisajes con gran angular? sobre todo en la relación nitidez luminosidad?
Puedo utilizar la misma lente para hacer un paisaje natural y uno arquitectonico (como ahora los edificios de una calle o grandes pinturas murales)?
Grácias!!!!
El colorido no quiero decir que sea malo, yo tan solo lo corrijo en el camera raw poníendole un valor entre 12-20 en vibrance y listo. Los de la serie L que he probado es que literalmente ni toco la saturación ni vibrance, salvo que se quiera dar algún efecto especial o salvar una foto mal hecha.
Si es por paisajes también tengo alguna:
[1] -> Tiene retocados los niveles y el valor q te comenté de vibrance
[2] [3] [4] -> Están con polarizador
Si es por color, el de la serie L casi seguro que será superior (el precio tambíen será bastante superior evidentemente). En nitidez creo que andarán muy similares.
Pues en angulares hay bastantes opciones y buenas..Si es para arquitectura yo te recomendaría el canon por la deformación más contenida que tiene (mñas caro)..Por aquí ponen de maravilla al tokina y ese 2.8 es muy atractivo...Yo estaría entre esos dos...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
También recuerda que las fotos que he puesto son con cámara APS-C, factor de multiplicación x1.6, por lo que la nitidez en los bordes no te puedo confirmar que tal es puesto que no dispongo de full frame digital.
Si quieres algo con bastante luminosidad tendrías que irte a focal fija, el 20mm de sigma lo desconozco. El 24mm f/1.4L y el 35mm f/1.4L de canon son impresionantes. El resto de angulares fijos los desconozco.
solo por casualidad...
que tal es este ojo de pez? sigma 4.5mm F2.8 EX DC Circular Fisheye HSM
He visto que hay algun foro sobre ojos de pez (peleng, el sigma 8, el 10... ) pero de este no he visto nada.
Grácias!
Es un buen objetivo pero solo aprovechable para "efectos especiales". Piensa que con 4,5 mm de focal las tomas te van a salir tan distorsionadas que parecerán casi circulares.
De este objetivo y de otros parecidos te cansas en cuanto se pasa la novedad. Salvo que tengas algún trabajo que requiera hacer fotografías de algo muy grande desde muy cerca no lo vas a usar casi nada.
Ahora mismo en el mercado tienes 4 zooms gran angulares que, para lo que quieres, te van servir perfectamente:
- Canon 10-22
- Sigma 10-20
- Tokina 11-16
- Tokina 12-24
Miralos y compra el que más se ajuste a tu presupuesto.
De estos que tal veis el Tokina 11-16 (segun dicen muy buena calidad, no?)
Grácias!
para mi, el toki le puede hacer un pulso perfectamente al canon, si tampoco q te quieres gastar una fortuna, te recomiendo el toki, por 500 euros en tienda fisica, y por un poco menos en HK.
el canon es una garantía, pero también es un sablazo en la cartera.
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Marcadores