Pues eso, alomejor de aqui a poco me gustaria substituir el pisa por algo mas o menos equivalente en cuanto a focal y he visto que este serie L tiene un precio interesante, y me gustaria saber algo mas sobre su construccion, calidad y fiabilidad, a los que lo tengais o hayais tenido.
Un saludo!!!!!
pues perfecto!es un gran cambio!si lo haces no creo que te arrepientas.
Canon EOS 400 D + Flash 430 EXII + Tamron 17-50 F/2.8 + Canon 17-85mm IS + Canon 55-200mm + MacBook
Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y me parece mágnífico en relacion calidad /precio. Es la forma de disponer en Canon de un buen zoom angular a precio razonable.
Saludos.
Hay bastante diferencia de utilizar el pisa a utilizar un 17-40, este último es un objetivo de calidad contrastada y notaras el cambio seguro, todos (o casi todos) alabaran sus cualidades además que las puedes ver en los múltiples análisis que se han hecho, de todas formas hay más opciones y si nos comentas alguna consideración más a tener en cuenta en tu decisión como presupuesto, luminosidad, construcción... quizá entre todos te podamos ayudar a una decisión más acertada, pero vamos si tienes claro que te gusta el 17-40 tampoco lo dudes mucho que acertarás.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
Ciertamente estoy abierto a otras opciones, y por el presupuesto, pues mas o menos el precio que tiene el L que comento en el fotoboom, que ronda entre los 600 y 700 maximo, asi que opinad jejejej.
En un principio el objetivo sera de uso polivalente, interiores, paisajes y retratos!
Un saludo!
Comparar el pisa con un 17-40L, hacé de cuenta que andabas en un Renault Twingo y pasaste a una Ferrari -
Para mi es fantástico....Adelante con la compra que no te defraudará....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
He tenido ese objetivo tres años y medio. y solo lo he cambiado por otro, de igual calidad pero mas luminoso. Si no, no lo hubiera cambiado.
Pero creo, que no estas bien encaminado, si piensas utilizar este objetivo para los fines que mencionas.
Me explico. para paisajes. por supuesto, el rango de focal; es muy acertado.
interiores. un f/4 es un objetivo luminoso. pero no siempre suficiente, para todas las situaciones de luz en interiores. ( comparado al pisa; este gana la partidad ).
retratos. no son las focales idoneas para este tipo de fotografia.
monumentos, edificios. un 17 mmm. si el cuerpo de tu camara tiene un sensor APS - C,,,, se te quedará justo.
No he pretendido desanimarte. al contrario, es un objetivo de gran calidad, no lo dudes, y su respuesta, no te va a decepcionar. YO tambien te animo a que lo tengas.
Si precisas que aclare algo de lo que he comentado, a tu disposicion.
saludos.![]()
Pues aqui otro que lo tiene y te aseguro que no me lo pienso quitar nunca de encima,para mi es un gran objetivo, con una construcción robusta y una calidad brutal,me tiene fascinado.
Saludos...
P.D.si quieres ver ejemplos, en mi Flickr todas las fotos de retratos, estan realizadas con el 17-40.
EOS 1D Mark II N - EOS 1DS Mark II
www.raimonsantacatalina.com
Ya que me ofreces tu ayuda pues tengo la duda esa, qe es el sensor aps-c, tengo una 400D, la verdad, se que por "manos" y que quizas por camara no llegue a sacar el maximo partido a un serie "L", pero si que me gustaria notar una buena mejora en cuanto a calidad.
Ah y que tal se compra via on-line en el fotoboom??? Es que es el mejor precio que he encontrado. (Edito) , en jordi bas foto a 649€ y sin portesya que puedo pasar a recojerlo, que tal veis el precio?
Un saludo y muchas gracias a todos por ayudar a un novato como yo !
Última edición por KuNeTeRo; 09/01/09 a las 13:55:34
2 cosas:
1. Si vas a cambiarlo por el pISa, la diferencia es brutal en todos los sentidos, construcción, autofocus, calidad óptica... Es otro mundo. Yo estoy encantado con él. (Tengo los dos) Pero coincido con lo que te han dicho; para interiores, entornos con poca luz y retratos no es el objetivo ideal.
2. Cuidado al comprar online, y sobre todo en fotoboom. Busca un poco por ahí y verás a qué me refiero. Te recomiendo que pruebes en una tienda lo que compras con tu cámara, porque te puedes llevar malas sorpresas. Objetivos que no van bien con ciertos cuerpos, unidades que no van del todo bien (e intentan meterte) y cosas de esas. No es por meterte miedo pero a veces pasa.
Flickr: pifatore's Photostream
Marcadores