
Hola llevo poco tiempo en el mundo de la fotografïa, y cada vez me apasiona más. Mi pregunta es la siguiente: tengo una Canon 350 y me quiero comprar un gran angular pues me encanta tirar fotos a paisajes y sobre todo arquitectura monumentos.
Los angulares que me gustan son:
Canon efs 10-22 f:3.4.4.5
y el tokina 11-16 f: 2.8 AF-Pro
Mi pregunta es voy a sacar patido a estos objetivos con mi cámara Canon 350, o de lo contrario me aconsejais otro tipo de objetivo.
Bueno animaros y me comentais
un saludo
Taber![]()
Última edición por Taber; 13/01/09 a las 22:49:38
uno deforma mucho y otro deforma lo justo, segun lo q estes buscando, uno es ojo de pez 11-16 y el otro ultraangular, osea q es cuestion de saber lo q buscas.
aqui puedes ver fotos con las dos lentes para decidirte mejor.
Pixel-Peeper -- More than 100,000 full-size sample photos from lenses, SLR cameras and digicams.
Nenn, te confundes con el 10-17 de Tokina. Ese es el ojo de pez.
Taber, tanto el Canon 10-22 como el Tokina 11-16 son los primeros en algo.
El Canon 10-22 es el que menos distorsión tiene entre los ultraangulares, lo que lo hace el más apto para arquitectura pura y dura.
El Tokina 11-16 es el ultraangular más luminoso, es un f2,8 en todo el recorrido. Parece que ópticamente es sobresaliente, gracias a su rango corto.
Con ninguno de los dos te vas a equivocar. El Canon tiene un rango más util y menos distorsión, el Tokina más luminosidad y en teoría algo más en calidad óptica.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
No te de reparo en invertir en un buen objetivo aunque creas que tu cámara no lo merece.
A la larga es mucho mas barato cambiar el cuerpo de la cámara que volver a comprar objetivos, que ya tienes, por otros iguales de mas calidad. Un buen objetivo es un tesoro que te va a servir para siempre.
Como alternativa mira el Tokina 12-24 que tambien es un estupendo objetivo, pero vale 100 E. menos que Tokina 11-16 y casi 300 E. menos que el Canon 10-22.
Saludos
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Para arquitectura el canon sería mi opción...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Pillate el que mejor se adapte a tu presupuesto.
Los tres objetivos te van a dar grandes satisfacciones. (Digo tres porque incluiría el Tokina 12-24 en la terna, yo no lo tengo pero en otros foros hablan muy bien de el.)
Saludos.
All Tests / Reviews
Entra ahí, todas las pruebas están hechas con una 350d (menos las de 15mp)y yo las veo geniales, las del tokina 11-16 da gusto ampliarlas al 100%.
Yo creo que si que te merece la pena, después de todo, teniendo buenos objetivos si algún día quieres cambiar el cuerpo lo cambias y punto. Yo lo veo genial, y el tokina quizas te venga mejor porque te ayudará a tirar las fotos con poca luz a menos ISO, con lo que tendrás menos ruido, que en las cámaras de aquella época era más presente.
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
Yo acabo de comprarme el tokina y va de lujo en mi 350D.![]()
Marcadores