Hola, soy novato en estos temas y ando un poco perdido, tendo un tamron 17-35 f2.8-4 en mi 40D, me estoy planteando venderlo y cambiarlo por el 17-50 f2.8 del que tan bien se habla. Mi duda aparce cuando empiezo a leer que uno es compatible con FF? Que el rango en digital no se corresponde con los 17-35?
Mi pregunta es si realmente me interesa realizar el cambio, anteriormente pensé en el canon 17-85 pero ya lo tengo descartado.
No te líes, los rangos los puedes comparar uno con otro.
Lo que pasa que en una cámara FullFrame(FF) los rangos son tal cual indica el objetivo y en una camara con factor recorte como es tu 40D tienes que multiplicar por 1,6.
Entonces te quedaría:
El 17-35 sería un 27,2-56
El 17-50 sería un 27,2-80
Lo que pasa es que si el día de mañana quieres utilizar una cámara FF podrás utilizar el 17-35 que es compatible pero no el 17-50.
Un saludo
350D, 18-55 F3.5-5.6, 50 F1.8, 70-200 F4L.
Gracias por la aclaración del FF. No tengo pensado cambiarme a otra cámara FF en mucho tiempo, entonces intentaré vender el 17-35 y comprarme el 17-50 para ganar un poco de rango y esos 2.8 fijos.
Seguro que en el foro de compra/venta lo venderás bien porque no se ven muchos objetivos como este de 2ª mano.
Bufff yo no venderia esa lente para cambiarla por el otro te lo aseguro ,ese 17-35 vale su nitidez en oro .
Creo que es un gran desconocido al que no le presta nadie la minima atencion .
Un saludo y espero no liarte .
La nitidez es impresionante, pero se me queda corto para el tipo de fotografía que hago, si no fuera por esto no lo cambiaría.
Marcadores