Hola a todos!!
Es mi primer mensaje en el foro...sois fantasticos la verdad, he aprendido mucho de vosotros.
Bueno mi pregunta va en relacion al tamron 17-50 recien adquirido...una maravilla.
Llevo solo un par de dias con el y estoy notando alguna irregularidad en el enfoque y me gustaria que alguien me pudiera decir que pruebas puedo hacerle en relacion con el enfoque.
He hecho algunas que, cuando aprenda( lo estoy buscando) las subire para q podais echarle un vistazo.
Muchas gracias a todos
Bienvenido.
A qué te refieres con irregularidades?. A que no enfoca bien, no tienen nitidez tus fotos, que no lo hace con rapidez, o que hace ruidos, o a qué concretamente.
Si subes fotos, mejor con Exif.
Las pruebas se hacen con trípode o la cam inmovil.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias por responder y perdonad que no me haya explicado bien.
De las fotos que he sacado:
Bastantes, sobre todo las ultimas, salen con una nitidez asombrosa incluso ampliandolas al 100%
otras, estan ligeramente fuera de foco, no desenfocadas a lo bestia, sino ligeramente borrosas
de estas ultimas, descarto las de interiores en las q he bajado bastante la velocidad y pueden estar trepidadas.
En resumen, algunas fotos, en exterior y con buena luz y velocidades seguras( 1/250) no alcanzan la nitidez que observo en otras.
Cuando salen nitidas es increible, una pasada.
Yo soy bastante principiante y querria saber si alguien me podria decir como hacerle un test de enfoque al objetivo, para descartar la posibilidad de ser yo el que meto la pata.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
LO DE SUBIR LAS FOTOS TODAVIA NO SOY CAPAZ, PQ AL REDUCIR EL TAMAÑO Y RESOLUCION LA FOTO PIERDE MUCHA NITIDEZ Y NO SE SI PODRIAIS APRECIAR DE LO Q HABLO.
Sobre la bajada de tamaño y dificil ver lo que dices, pues es verdad, aunque podrías hacer un recorte.
Yo he hecho pruebas con la cam en trípode y a f/5.6 y algunos pasos más cerrados es donde consigo mejor nitidez.
Salu2
Me suscribo al tema
HOLA DE NUEVO, AQUI OS DEJO ALGUN RECORTE:
EL DEL OSITO ES EN INTERIOR CON FLASH
ISO 200 F4 1/200 30 mm
EL ROSTRO ES ISO 400 F16 1/125 41mm
LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS ES MUY EVIDENTE.
SEGUIRE HACIENDO PRUEBAS Y YA OS COMENTO
SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
Me suscribo a este tema...tambien acabo de adquirir este objetivo y me interesa mucho.
Canon 30D / 40D, Sigma 10-20, Tamron 17-50 F2.8, Canon 55-250 IS, 20GB , LowePro Computrekker y Lowepro Stealth Reporter D100, SLIK PRO 330dx...y muchisimas ganas...
http://bighugelabs.com/flickr/profil...431417@N06.jpg
VALE YA SE COMO SE HACE, AQUI OS ENVIO LA SEGUNDA, SON RECORTES...NO SE SI SON COMPARABLES PQ SON DOS TIPOS DE FOTO MUY DIFERENTES, A VER SI ME PODEIS DECIR ALGO.
YO, EN MI HUMILDE OPINION, NO VEO MUCHA DIFERENCIA EN ESTA FOTO Y LA CALIDAD QUE ME DABA EL 18-55 IS DEL KIT Y ES LO QUE ME TIENE MOSQUEADO.
EN OTRAS SI QUE LA CALIDAD ES ALUCINANTE.
DE TODOS MODOS SEGUIRE HACIENDO PRUEBAS Y OS CUENTO.
LA CAMARA ES UNA 450D
![]()
Con esos motivos de la primera foto no vamos a hacer nada en limpio. No hay ni un plano normalito! y no sabemos donde enfocaste y no digamos si te acercaste al motivo con f/4. Cuantos puntos de enfoque usaste, etc
Busca o a ver si te pasan donde encontrar lo de las pruebas de enfoque como ESTA
Más Pilas AQUÍ
Aquí se habla del tema como en multiples Topics
Yo subo mis imágenes a ImageShack® - Image Hosting y pego su url en el post del Foro usando el cuadradito amarillo de arriba "insertar imagen". La url de una imagen se obtiene muy facilmente clicando encima y Propiedades. Tambien es un dato que lo suelen poner en los almacenes de imágenes como el anteriormente mencionado.
Salu2
Ok, ya vi la segunda prueba. Pues a ver que te dicen los que tienen la 450D. Esta segunda la veo regular de todo. Y no entiendo porque en unas la calidad es alucinante y otras no. damos por hecho que la cam está bien sujeta.
Tambien sería muy interesante que nos digeras que tal lo tienes para probar otro 17-50mm. Tienda amiga, cerca... etc
Última edición por enricvision; 20/01/09 a las 08:13:53
Hola enricvision, gracias por la informacion y perdona por la ignorancia pq soy bastantte novato.
Intentare hacerlo mejor la proxima vez...
Voy a seguir haciendo pruebas a ver q pasa.
El recorte del osito, estoy a una distancia de unos 50 cm, uso el enfoque puntual y el foco esta en el diccionario.
En el rostro lo mismo, puntual y el enfoque en el rostro pero a una distancia de 2 metros aprox.
En cualquier caso mejor lo dejamos hasta que consiga subir unos resultados mejores para poder examinarlos pq tampoco quiero estar dando el coñazo.
Gracias por todo
Marcadores