Pregunto:
Por qué el Canon EF 17-40/4L es USM pero no es IS?
Observo que la mayoría de este tipo de lentes no tienen estabilizador.
Acaso es más importante la velocidad de enfoque que su estabilización?
Gracias anticipadas por la aclaración
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
No, lo que ocurre es que al ser un angular no necesita tanto el estabilizador y Canon no ha creído necesario ponérselo.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Me vas a perdonar pero no entiendo a qué te refieres. Hablas de velocidad de enfoque? de velocidad de obturación?
Tengo esta lente y te puedo asegurar que su velocidad de enfoque, usándola tanto con la 5D como con la 1D Mark IIN es fenomenal.
Puedo disparar con ella a pulso a velocidades de 1/15 tranquilamente sin trepidación usándola a 17 mm.
A ver si consigo entender tu pregunta.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Creo que estás liando conceptos.
En los objetivos Tele (es decir.. con mucho zoom)... es muy dificil que si sacas una foto a pulso no te salga trepidada... pues el pulso se magnifica. Por eso en los Teles es vital el IS.
En cambio..en un angular.. el pulso apenas se nota.
De todas formas... siempre viene bien que lo añadan. Pues te permite sacar fotos sin trepidar con menos velocidad.
¿porque no lo han puesto todavía?
pues... porque es mejor vender ahora la versión sin IS.. y en unos años que saquen una versión renovada con IS.... y la gente se gaste de esta forma el doble.
El 24-70 sería la hostia si tuviera IS.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Última edición por txus2006; 19/01/09 a las 14:47:58
Veamos;
Seguramente no me expliqué bien:
Me refería que si bien es cierto que un IS no se justifique, menos aún el USM en este tipo de lentes.
Sin embargo observo que si añaden este último, a eso me refería.
Que de traer uno de los dos el primero sería, desde mi punto vista, más relevante.
Gracias![]()
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Tienes razón, pero yo tengo una teoría.
El término USM y la tecnología que ello conlleva fue la bandera de Canon en 1987, ahí rompieron con su sistema de enfoque manual FD y, con el nuevo sistema que era más rápido y silencioso que los objetivos de la competencia, se llevaron el gato al agua (que se quedaron con la tajada grande del mercado, vaya).
Por ello para Canon un objetivo de primera división tiene que ser USM, se lo debe a "su público", lo del IS vale pero como dicen el compañero, cuando lo saquen habrán vendido dos veces la misma focal, una sin y la otra con IS.
Además los motores ultrasónicos ya los fabrican como churros y no les debe costar demasiado ponerlo, creo que utilizan el USM para crear dos divisiones de objetivos, los que lo llevan y los que no (más caros y mas baratos).
Salut
El enfoque USM ofrece varias bondades, no sólo la de la velocidad. Partimos de la premisa que hablamos de objetivos de gama alta ¿ok?
- Silencio. Puede ser necesario o no, pero es un gran plus el que no se oiga nada
- Precisión: el enfoque ultrasónico es más preciso que el micromotor.
- FTM: En la posición de enfoque automático (AF) se puede mover el anillo y enfocar manualmente. Con micromotor puedes estropear el objetivo haciendo eso.
Seguramente el USM no encarece el objetivo de la misma manera que lo hace el IS, y por eso lo incorporan en muchos más modelos.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Yo la verdad no hecho en falta el IS, es una maravilla de objetivo!
CANON EOS 50D / BG-E2N / 17-40 F/4L USM / 17-85 IS USM / 24-105 F/4L IS / 70-200 F/4L IS / Speedlite 430 EX II / Flipside 400 AW / Manfrotto 055XPROB + 141 RC.
Marcadores