necesito ultra-angular para mi 1d III, los ef-s no valen (10-20) y serie L no tiene eqivalente ya ke con el 1,3x no es ff del todo. tengo el 17-40L pero necesito mas... un 15 o menos ya ke mi 17 se keda en un 21 + o - espero vuestra ayuda, gracias
Última edición por O.P.A; 21/01/09 a las 20:21:05
Tokina 11-16mm
Cómo puedes ver en esa página parece que el tokina 11-16 a partir de 14 o 15mm hasta 16 si que sirve en formato DX de nikon, en tu 1,3x puede que funcione incluso a menos milímetros, puede que a 13mm o así, vete a una tienda y pruébalo a ver..
Otra opción es que te compres el canon de 14mm, con lo que además conseguirías que se acabara la crisis en japón. Jeje.
y el peleng?![]()
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
tendria ke ser de 12 para abajo, un 13 o 14 con el 1,3x me kedan en unos 17 o 18 y yo kiero, si puede ser ke parece esta dificil, de 15 o menos.
con el 1,3x es dificil encontrar un ultra-anular verdadero, el 16-35 se me keda en un 20,8 y el 14 fijo en un 18 descartado por el precio... parece ser ke por lo ke he leido en este foro y lo ke me comentais lo unico seria el 12-24 de sigma. mientras sigo esperando ke canon haga un ultra-angular asequible para esta 1d III.
gracias por vuestras opiniones...
Bruno Abarca Archivo Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye
el peleng es un 8 mm...
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
sin duda tu objetivo es el sigma 12-24, cierto es que flojea un poco pero es brutal en FF
bueno, visto ke el 12-24 es mi unica opcion en ultra-angular, la otra opcion seria ver un ojo de pez para mis 1,3x ke no viñetee claro.
hay ke estudiar el tema a fondo... con vuestra ayuda lo conseguire... seguro... gracias por vuestras opiniones...
No cubre el sensor. Ya deja esquinas negras en una cámara con factor de recorte x1,6, en una x1,3 como la 1D ni te cuento...
Además, el Peleng es un ojo de pez, no un ultraangular.
El Sigma 12-24 DG sería el más adecuado. No es el mejor en cuanto a nitidez (hay que cerrar para que aparezca), pero en corrección geométrica es muy bueno.
Saludos.
Última edición por juanmeitor; 22/01/09 a las 13:13:28
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola, un amigo ha probado el tokina 11-16 en una mkII con recorte 1.3x y hay viñeteo a 11mm, pero a 13 desaparece completamente.
Es cuestión de probarla en una de formato completo, pero me dá que posiblemente merezca la pena tener ese objetivo en una de formato completo, si quieres renunciar al recorrido del zoom
Un saludo
No tomas una fotografía, la haces (Ansel Adams)
Mi galeria en 3D
http://web.canon.jp/imaging/img-common/eos/eos50d.gif
http://bighugelabs.com/flickr/profil...496699@N02.jpg
El 11-16 es para las APS-c. En una FF viñetearía. Ahora mismo el angular para FF más bajo y rectilineo (que no deforme como los ojos de pez) es el sigma12-24.
Yo lo utilizo en la 10d, pero cuando mas partido le saco es en la analógica. Es una pasada.
Según la review de photozone, su máximo rendimiento a 12mm es con f8.
Sigma AF 12-24mm f/4.5-5.6 HSM EX DG - Test Report / Review
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
Marcadores