hola! parece que estos dos objetivos están destinados a pelearse y a salir continuamente. Bueno, os explico, hace no mucho que me compré el 17-50 2.8 de tamron y muy contento, lo uso con la 40d. Y tengo un amigo que tiene un 17-40 de canon y se que está en estupendas condiciones.
Lo reseño porque es que me ha ofrecido el cambio, a cambio de nada d dinero. La cuestión es que el suyo está comprado en hong kong y por tanto aunque tiene un año de garantía no es de aquí, el mío en cambio está nuevo y es de garantía española. En parte se me hace raro que lo quiera cambiar, me dijo que por el 2.8. Problemas de pasta no tiene y se de sobra que está bien el objetivo, pero no se que hacer! tantos a favor de uno y otros a favor del otro.
En igualdad de pasta que hariais?
quizá algún dia me compre una ff, pero no es nada seguro ni mucho menos porque con el factor de multiplicación para tele me viene bien. Pero no se sabe, y parece que el tamron no funcionaría.
¿que opinais que sería conveniente hacer?
muchas gracias por leer la parrafada!
Si estás contento con el Tamron, yo no lo cambiaría. Vas a ganar el algún aspecto (construcción, enfoque) y perder en otro (10mm menos, un punto menos de apertura).
Yo sólo lo haría si no estuviera satisfecho del todo con lo que tengo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Contento estoy, el tema es que ya sabes, yo creo que somos muchos así. escuchas o tienes la posibilidad de la marca canon y si es un L pues más, como que dejas de atender a otras cosas. He leído también que tiene algo mejor de color y por el tema de las ff, pero que lo digo por decir, en un muy hipotetiquísimo caso de comprar una.
un saludo!
Si lo tiene un amigo, pídele que te lo preste y lo pruebas tú mismo. En una tarde haciendo fotos y comparándolas sacarás mejores conclusiones que de todo lo que puedas leer por aquí y en toda la web.
¿Cuál es mejor?... hay aspectos técnicos objetivos, pero también los hay subjetivos. El mejor es el que te guste más cuando fotografíes y cuando estudies las fotos en el ordenador.
lo mejor es que los pruebes, ya que tienes la posibilidad de hacerlo,veras com enfoca el canon de rapido es casi instantaneo.
Te digo las ventajas que puede tener uno y otro desde mi punto de vista.
canon
*mejor construccion
*enfoque mas rapido seguro
*mejor sellado contra el polvo y el agua
*te vale para full frame
tamron
*un paso mas de diafragma que te permite hacer fotos con menos luz
**y dicen que la nitidez pero eso habria que comprobarlo, yo tenia el 18-250 y tiene mas nitidez y mejores colores el 17-40
Lo mejor pruevalo tu mismo y decides.....espero haber ayudado
Un voto mas, a favor de pruebes el canon y compares.
yo tenía el canon; probé el tamron. y continué con el canon.
Al escoger mis objetivos, me guia, el motivo para que les voy a utilizar.
En principio; esa ventaja de 10 mm. mas que tiene el tamron; no los utilizo para nada. Son muy interesantes eso dos pasos de diafragma. pero en exteriores y con luz; que es donde yo utilizo, este angular; tampoco me supone ninguna ventaja.
Una opinión mas.
saludetes![]()
Como dicen los compañeros, lo mejor es que te lo deje y compares fotos sacadas con uno y con el otro al mismo motivo... Personalmente yo hice ese cambio, vendi mi Tamron 17-50 y compre en el mercadillo de segunada mano de este foro un 17-40. No me arrepiento para nada, el Tamron es uno de los mejores objetivos calidad/precio del mercado pero el 17-40 me esta dando unas satisfacciones que no imaginaba. Puedes cambiarselo y si no te convence venderlo en cualquier mercadillo de segunda mano, sacaras dinero como para comprarte un Tamron 17-50 nuevo (y te sobrara algo... jejeje).
Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/
No es esa mala idea!jeje! Creo qué se lo pediré para unos días y a ver qué tal va. Más qué nada uso en exteriores, asique la luz es un extra pero no me es totalmente imprescindible. A ver qué tal va el "nuevo" objetivo. Ya os iré contando!
Muchas gracias por las respuestas!
saludos!!
Mira, si te cambia el objetivo a pelo hazlo, NO vas a ganar en calidad, pero cuando quieras venderlo perderas menos dinero y por lo menos te vale si en el futuro decides dar el salto a FF.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Yo hice ese cambio y contento aunq el tamron es una maravilla los colores del 17-40 son maravillosos....
SLds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Yo no lo combaría, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.Saludos
yo presonalmente lo cambiaria, sobre todo si piensas dar el paso ha FF en un futuro
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Marcadores