Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Tamron 17-50 o ultraangular (Ayuda)

joseco está desconectado Participante

Predeterminado Tamron 17-50 o ultraangular (Ayuda)

Hola a todos, soy poseedor del tamron 17-50 2.8 y estoy pensando en venderlo, el caso es que lo que más hago es paisaje, y sobre todo me atraen mucho las nocturnas, por lo que creo que un ultraangular me vendría mejor. He pensado en el tokina 12-24 o en el sigma 10-20, pero entonces se me quedaría un rango muy amplio sin cubrir ya que mis otros 2 objetivos son un 90 mm y un 120-400. ¿Creeis que merece la pena vender el 17-50 para comprar uno de esos otros, o que echaré mucho de menos todo el rango de 20 a 90 mm? Bueno y entre el sigma y el tokina cual cogeríais?

Gracias por vuestros consejos y saludos

Tharasia está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

¡Hola!
    Yo tengo el tamron 17-50 y el tokina 12-24, y no tengo intención de deshacerme de ninguno de ellos, porque ambos me parecen muy satisfactorios.
    Sin embargo, en el futuro me gustaría vender el 12-24 y pillar un tokina 11-16, que es f2.8 y muchos lo consideran el mejor angular para aps-c.
    Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es

Sangrego está desconectado Usus est magister optimus
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

El tema de las distancias focales es algo muy personal.

Pero lo que esta claro es que el Tamron no es un Ultra angular y por tanto se complementa con estos.

Creo que lo ideal sería que lo mantuvieras si quieres fotografíar en esas distancias focales.

Predeterminado

El problema que tengo es que debo decidirme entre una cosa u otra ya que no puedo gastarme mucho dinero como para comprarme el ultraangular sin vender el tamron. A ver alguna otra opinión...

xavi_b_m está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Pues es complicado, puesto q es un rango que se suele utilizar bastante... lo ideal como comentan sería q te qedaras el tamron, y pudieras añadir algun angular (yo tengo el tokina 11-16, q es como un fijo, pero va de maravilla)

Si puedes, vende el tamron y busca un pISa (para cubrir el rango) de segunda mano y lanzate a por un angular (nuevo o de segunda mano) ... yo si pudiera me deshacía de mi pISa y me iba a por tu tamron, pero estamos sin fondos

Suerte con tu decisión.
    40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L

rsantisteve está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no vendía el Tamron. De hecho, lo tenía hace una semana y todavía no entiendo porque lo vendí.
    Son compatibles ambos. ultra-angular y el tamron.
    Tokina 11-16 f2.8 muy aconsejable, y mantén el tamron.
    5D mkii/Canon 24-70 f2.8L / 135L / 580EX II /
    www.flickr.com/photos/rsantisteve

fergoba está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo él Tamron estoy encantado es la focal que más utilizo, más adelante me compraría el Tokina.Antes he tenido el 17-40 de canon y el 12-24 de sigma y me quedo con diferencia el Tamron.Yo no vendería el Tamton
    suerte con la elección

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

el rango focal que te va ha quedar vacio para mi es el mas usado , es un rango en el cual yo tiro muchas fotos y no podria estar sin el , ahora tu revisa la distancia de tus fotos y evalua si es muy usado po no y si te puedes quedar sin el, yo tengo el sigma 10-20 y maravilloso, como sigueente lente tengo un 24-105, pero me estoy planteando la compra de un tamron o un 17-40L ( depende de presupuesto), ya que ami entender es un objetivo totalmente compatible con los anteriores, si puedes quedate con los dos
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues la cosa va a ser así:
    Si vendes el tamron y te pillas un angular, al principio vas a flipar con la perspectiva y las posibilidades que te ofrece. Disfrutarás. Pero con el tiempo vas a querer más focal, casi seguro. Los angulares no te van a valer para todas las situaciones, ni siquiera haciendo paisaje. Yo el que más utilizo es el sigma 10 20, pero a veces lo cambio por necesidad del encuadre.
    Si no lo vendes, te vas a quedar con la intriga de usar el posible angular.
    Si tienes que decidir entre uno de los dos la decisión es tuya. Si te sirve de ayuda, me compré la 40d con un angular. Ya tuve antes otras reflex, pero nunca con un ultra-angular, y te diré que no me arrepiento. Luego fui ampliando focales y tampoco me arrepiento, pero sin duda el que más uso es el sigma 10 20. Si tienes que elegir podría ayudarte el fijarte en cuántas veces utilizas cada focal del objetivo que tienes y cuántas utilizarías otras que no tienes.

Suerte.

Flickr: pifatore's Photostream

Jesusitof está desconectado Asiduo

Predeterminado

El Tokina 11-16 f2.8. Un maquinón. En mi tierra dicen que para que se quieren medios días habiendo días completos. ¿Quieres angular?, pues el Tokina 11-16 es el objetivo de su categoría con mayor ángulo de visión, pues en contra de lo que se dice en el foro, el ángulo no depende estrictamente de la distancia focal. El Tokina tiene mas ángulo que el Sigma 10-20. Si usas mas de un 43 de zápato hay que tener cuidado.
    5DMKII, 17-40 f4 L, 24-105 f4 LIS, 70-200 f4 LIS y cacharros varios.
    http://www.flickr.com/photos/cilurnigo/

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesusitof Ver Mensaje
    El Tokina 11-16 f2.8. Un maquinón. En mi tierra dicen que para que se quieren medios días habiendo días completos. ¿Quieres angular?, pues el Tokina 11-16 es el objetivo de su categoría con mayor ángulo de visión, pues en contra de lo que se dice en el foro, el ángulo no depende estrictamente de la distancia focal. El Tokina tiene mas ángulo que el Sigma 10-20. Si usas mas de un 43 de zápato hay que tener cuidado.
    ¿Comorrr??? ahora si que me has dejado a cuadros ¿tiene más ángulo de visión un 11 mm que un 10 mm? ¿y qué explicación física tiene eso?

Parece que todos os decantais por que me quede el tamron y me compre el tokina cuando pueda... habrá que seguir ahorrando...

Por cierto Jesusito calzo un 48, así que estoy jodido,jejeje

otes3000 está desconectado Master

Predeterminado

Si vas a utilizar mucho el ultra gran angular, no es mala idea lo que te dicen de vender el tuyo y luego coger un pISa que los hay baratos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo