Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Una pregunta quizás tonta...

miquel99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Una pregunta quizás tonta...

... pero son realmente iguales un 24mm en una FF y un 15mm en una APS-C de factor 1,6 en cuanto a distorsión?
    Según me acuerdo de física (y me ha venido a la cabeza por estar repasando física, teoría de lentes, con mi hija), la luz se comportará diferente según la lente por la que pase, con lo cual, aunque en los dos casos el campo abarcado sea el mismo, teòricamente la de 10mm daría una distorsión más marcada de las líneas rectas?
    Gracias por ayudarme a clarificarlo. Un saludo,
    Miquel

Selu Oviedo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

pues yo no te puedo ayudar a encontrar la respuesta, pero si que me interesa escucharla, estare atento

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por miquel99 Ver Mensaje
    ... pero son realmente iguales un 24mm en una FF y un 15mm en una APS-C de factor 1,6 en cuanto a distorsión?
    Según me acuerdo de física (y me ha venido a la cabeza por estar repasando física, teoría de lentes, con mi hija), la luz se comportará diferente según la lente por la que pase, con lo cual, aunque en los dos casos el campo abarcado sea el mismo, teòricamente la de 10mm daría una distorsión más marcada de las líneas rectas?
    Gracias por ayudarme a clarificarlo. Un saludo,
    Miquel
    No se si lo que te voy a decir es una burrada, pero no son lo mismo. El factor de multiplicación te da la equivalencia del campo que abarcan, pero un objetivo pongamos de 10mm aleja mucho las cosas lejanas respecto de las cercanas, exagerando la perspectiva, mientras que un tele por ejemplo de 100mm hace todo lo contrario, te iguala el tamaño de las cosas lejanas y las cercanas.

Por lo tanto, si pones un 15mm en una full frame o en una apsc, la exageración de la perspectiva es la misma, pero en la apsc la imagen está recortada, si pones un 24mm en cualquiera de las dos, la perspectiva sale más natural y calmada, pero de lado a lado, el ángulo de visión, en la full frame abarcarías lo mismo que en la apsc con 15mm.
    Por lo tanto, para abarcar lo mismo, en apsc hace falta exagerar mucho más la perspectiva, yéndose a menos milímetros, mientras que en full frame, consigues cosas más comedidas.

Respecto a la distorsión geométrica de las líneas, eso depende de cada objetivo independientemente del formato.

Espero haberme explicado correctamente. jeje.