Pues otro que se le ha cascado el diafragma de su 12-24. me poner error 01 en cuanto le subo el diafragma y a f4 no problem, con lo contento que andaba yo con mi tokina, me pasó durante unas nocturnas a pie de playa con bastante humedad la verdad
5D + 40D + Tokina 12/24+Canon 24-70 L+ 50mm f/1.8 + 85mm f/1.8+Canon 70-200 f/4+Metz 58 http://flickr.com/photos/jesusvr/
Alguien me podría decir cuanto dura la garantía del tokina 12-24 ¿Son 3 años? Si he perdido la tarjeta de garantía aunque tenga la factura, ¿pueden repararmelo o tendré que pagar?
5D + 40D + Tokina 12/24+Canon 24-70 L+ 50mm f/1.8 + 85mm f/1.8+Canon 70-200 f/4+Metz 58 http://flickr.com/photos/jesusvr/
Son 2 años.
Yo lidié bastante porque en la tarjeta de garantia ponia 3 años, pero no hubo forma. Desde Tokina.eu me mandaban al distribuidor y este que solo cubrian 2 años, que si en la tarjeta ponia 3 años lo remitiese al fabricante... y el fabricante me remitia al distribuidor...
Sin tarjeta de garantia, dudo que te lo reparasen en garantia.
Suerte!!
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Bueno chicos.... otro que pasa por la piedra, me lo llevo de puente y se me jode, con lo que me gusta el joio,( y lo que más me duele es que la garantía se acabo el 28 de Febrero)entre las focales que van de 12 a 15mm y con f8 en adelante se bloquea la cámara con el dichoso error 99, a f4 va bien. Por cierto Painter te mando un mp , a ver por cuanto te ha salido la broma o me lo pones en el post, gracias y a ver si a alguien más le va pasando este tema, Saludos.
El mio nacional, y se acabó la garantía a final de febrero, ya podían arreglarlo gratis, se ve que es una cosa común, si lo sé, no vengo , en fín mala suerte... el tema es que seguro que la reparación es casi uno nuevo como el sigma 10-20, lo que pasa es que la calidad del tokina es incuestionable, ya contaré a ver que pasa, saludos.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Buenas noches...
¿ como va esto ?... que es una 'pandemia' de tokinas 12-24... ???
Se que hay dos versiones (la DX y la II DX) ¿ estan dando fallos, al tiempo, ambas versiones, o solo la DX ?
Aprovecharía que mando a mi hijo a USA este verano y me trajera algo (...que yo tenga un buen recuerdo..., vamos !) ... ya que si echo cuentas mejor no mando al nene, y por lo que me ahorre compro... imaginate !
Pregunto porque me planteaba el comprar el toki 12-24, ...y ya como que no sé ...si orientarme hacia el tamron 10-24, o al sigma 10-20...por precio similar...(400 USD, +/- ).
Gracias .
Un saludo
jam
La única ventaja del sigma es que es el único para full frame, por lo demás es bastante más flojo que el tokina, a parte no le puede poner filtro protector ni polarizador, solo en la parte interior se le puede acoplar uno filtros de gel pequeñitos, un saludote JOse Angel
a mi me paso lo mismos que al compañero. El cable de conexion se rompio y tampoco me funcionaba el diafragma. 100 € del ala.
Un saludo
Buenos pues después de que se me estropeara en dic08-enero09, hoy he llevado en mano el objetivo a arreglar a Talleres Pentaprisma (Madrid). Según me han comentado son el taller Tokina de uno de los distribuidores oficiales de Tokina en España.
Hemos quedado que la semana que viene me dan presupuesto... a ver....![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores