Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 92

Tema: Tokina 12-24 -> Error del diafragma

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Novedades:
    Hoy día 18 (tras 6 días, fin de semana incluido), me han respondido:

"Sustituir diafragma y ajuste"

Son 36 euros de materiales.... más 76 de mano de obra, más iva de todo: todo 129,92 €

Es menos dinero de lo que otros habían comentado (a lo mejor tenían otro problema o algo), así que he aceptado el presupuesto. A ver ahora lo que tardan...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    por ese precio no compras uno nuevo....esto...te dan garantia sobre esa reparacion???
    saludos
    Me dan 90 días... lo que la verdad, me parece poco, pero bueno

Predeterminado

Vaya, esta mañana ya me han llamado para decirme que ya estaba, que ya lo tenían arreglado y que me podía pasar cuando quisiera.

Escribo esto para que al que le pueda interesar, pues eso, veo como ha acabado la historia

Predeterminado

Vaya, con el horario que tienen... de 9 - 14 y de 15 - 18h ... me he podido acercar ayer.

Lo he estado probando y todo funciona bien de nuevo.
    Como curiosidad a los más "técnicos", os diré que en el momento de recogerla, pregunté que qué le había pasado. La chica de allí, no sabe nada de fotografía de qué coño es un diafragma... así que me leyó la nota de reparación..."sustituir diafragma y ajuste".

No obstante, me devolvieron la pieza que habían cambiado, y no era más que unos cablecitos sobre una base plástica muy fina anaranjada. Mi conclusión: el fallo no estaba en el diafragma en sí mismo, sino en el sistema elétrico de comunicación interno del objetivo. Vaya, que eso sólo es mi idea, no sólo técnico.

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

anda! no había visto este hilo.. el verano pasado se estropeó mi tokina (sí, también de vacaciones XD). de repente dijo que no iba más, daba error 99. si reiniciaba la cámara a veces permitía hacer alguna foto y luego volvía a fallar, otras ni eso..
    al final lo tuve que enviar a pentaprisma, cruzando los dedos para que no fuera demasiado cara la reparación... no tengo la factura a mano pero creo que me cobraron 80 y pico euros de reparación más el envío de barcelona a madrid. en el parte decía lo mismo: "sustituir diafragma y ajuste". desde entonces vuelve a funcionar perfectamente, como en los viejos tiempos
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

nandito está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues yo soy otro tokinero con el mismo error... pero yo no lo lleve al taller pentaprisma yo lo lleve a traves de foto artus en coruña y ellos trabajan con el servicio konika minolta.

Solo puedo decir que son unos incompetentes 8 meses sin el objetivo me vino 3 veces y de las 3 veces mal....... os cuento.

La primera vez que me vino 3 meses y medio despues de que lo enviara me vino con el enfoque bloqueado y un tornillo suelto por dentro :S

La segunda vez mas de lo mismo seguian los diafragmas bloqueados fue llegar enchufar la camara error99

y ahora de la tercera vez.... ains el anillo de enfoque manual automatico suelto y los diafragmas ya se me bloquearon un par de veces.....

A todo esto pague 145€ y ya no se que hacer...... me dan ganas de enviarlo a pentaprisma por ser el servicio oficial y bueno tendria que pagar otra vez la reparacion ahora lo que queria preguntar es si sera mejor ahorrar y comprar el 11-16 o otra marca estoy ya asustandome con los tokina y eso q tengo el ojo de pez que de momento no da fallos
    EOS 50D + 70-200 F4 IS L + tokina 12-24 / 10-17 + 50mm 1.8

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por nandito Ver Mensaje
    Pues yo soy otro tokinero con el mismo error... pero yo no lo lleve al taller pentaprisma yo lo lleve a traves de foto artus en coruña y ellos trabajan con el servicio konika minolta.

Solo puedo decir que son unos incompetentes 8 meses sin el objetivo me vino 3 veces y de las 3 veces mal...
    ffffffffff.. qué desastre! te hubiera valido la pena enviarlo a madrid como hice yo. lo hubieras tenido reparado por menos dinero, en menos tiempo y a la primera!
    a mí desde la reparación no me ha vuelto a fallar.
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

Paulino está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Espero que a los nuevos no les pase. Me lo acabo de comprar y solo de pensar en los SAT, me entra YU_YU. Lo llevaré en volandas.
    Para ver mis castañas (intentaba que fueran fotos ) www.paulinoviciana.es y www.paulinovicina.com

aluzema está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,

Pues me uno al club del error 99, de que se haya estropeado recién cumplida la garantía y que se me haya estropeado estando de vacaciones.

De momento va camino de Pentaprisma, supongo que me tocará pagar la penitencia de 180 lereles.

SAlu2

aluzema está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulino Ver Mensaje
    Espero que a los nuevos no les pase. Me lo acabo de comprar y solo de pensar en los SAT, me entra YU_YU. Lo llevaré en volandas.
    Pues suerte, yo el mío lo he tratado con el mayor de los cuidados . Al parecer lo que se parte es el cablecito plano que une la electrónica con el diafragma pues cada vez que cambias de focal ese cable se alarga o se pliega y acaba por partirse, pero según me comentó el técnico que lo revisó en primer lugar eso sólo debería ocurrir tras un uso intensivo.

Lo dicho, suerte con el tuyo.

Otra cosa, no sé si habrá cambiado el tema, pero para tener los dos años ofrecidos por tokina había que mandarles la hojita de garantía dentro de los 10 primeros días tras la fecha de compra.

SAlu2

Gamu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Otro toki mas que ha cascado.....Buff, con lo bien que iba, mecaguentodo. Hala, a preparar paquete para enviar..De momento les he enviado correo a Pentaprisma para ver que me den presupuesto. Los mismos sintomas, bloqueado de 12 a 15, salen las fotos desenfocadas, solo dispara a f4 y encima hace ruidos raros, mas de los normales.
    EOS 40D + Canon EF 50 mm f/1.4 USM + Canon EF-S 15-85 IS USM+Tokina 11-16 + Canon EF 70-300 IS USM

http://www.flickr.com/photos/gamu/

juanseji está desconectado Asiduo

Predeterminado

Pues otro a Pentaprisma.La verdad es que dan la impresión de ser muy formales.Por lo menos contestan rápido a los correos y consultas.A envolverlo bien y "pa los Madriles"

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo