Otro Tokina 12-24 con el mismo problema.
El modelo es el AT-X124 PRO DX. El objetivo lo compré fisicamente en USA en Junio de 2008 y hasta ahora había funcionado sin problemas (3 años aproximadamente). De buenas a primeras me ha dado el error 01 fallo de comunicación con el objetivo. Por lo que he podido comprobar, me ocurre como alguno de los que ya han posteado, funciona correctamente en el rango de zoom de 24 a 15 aproximadamente y por debajo comienza a fallar.
La verdad es que hasta ahora estaba muy contento con este objetivo y lo recomendaba sin dudarlo, pero a partir de ahora me veo en la postura contraria. No veo de recibo que un objetivo como este tenga un fallo crónico (casualmente en la mayoría de los casos fuera de garantía) en el que tengas que invertir una suma importante si quieres repararlo y seguir usandolo, aunque sin demasiadas garantías de que no vuelva a tener el mismo fallo
Curiosamente, hace tiempo que me he pasado a los objetivos manuales y sólo me quedé con dos AF, el Canon EF 50mm 1.4 y el Tokina 12-24 f4 .... a estas alturas, tengo los dos fuera de combate
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
El error es por un defecto de fabrica, que hace que la cinta del circuito que comunica los contactos del objetivo con el servo, se tronche cuando se utiliza el zoom a tope, por ser este demasiado ajustado en su longitud, por lo que si la reparación supone cambiarles esta cinta por otro repuesto igual, o no utilizamos el zoom en todo su recorrido o pronto volveremos a tener el mismo problema.
Me gusta la fotografía y las buenas gentes
Un saludo y felicidad para todos
Y otro más pal bote! Justo estoy pasando unos días en menorca y en vísperas de un viaje a Noruega... zas! Error 01 en toda la boca! Toki 124 comprado en 2008 y por supuesto sin garantía. A este paso en el SAT se forran...
El problema de la reparación, creo que está en lo que comenta . Te gastas una pasta en reparar el objetivo y lo más probable es que acabe fallando de nuevo
Supongo que se refiere a cuando está en 12mm ya que, por lo que leo, es donde suelen fallar todos, en la gama baja del zoom.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
He seguido este post ya que busco este angular, un compañero pregunto que modelo es el que os da fallo.
Al decir DX os referis al 1º, o sea que no es el DX II. ¿cierto?
Gracias y un saludo.
EOS 550D, Toki 12-24, 50 1.8 MK1, 18-55, 55-250, Sigma 150-500, YN-565 EX
Gran apunte,efectivamente este error genérico se debe a un error de calculo de la longitud de dicho cable flex,con el tiempo se desgarra debido a estar demasiado tenso,yo ya he mandado a reparar dos unidades,pero no resulta tan caro de reparar si llamas a la puerta adecuada,,la serie II de este objetivo desconozco si sufre el mismo problema,de todos modos tarda en recurrir a ese problema una vez reparado,aunque antes o después lo hará,menos mal que suele quedar anclado a f/4 y aun se puede usar,otros modelos(y conozco unos cuantos quedan cerrados a f/22 y se vuelven unos bonitos pisapapeles hasta que se reparan, :P
5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS
Marcadores