Pues esto no es ni una pregunta ni una sugerencia ni nada... sólo es por compartirlo.
El diafragma de mi tokina 12-24 se me ha estropeado. Y claro, son esos momentos en los que dices: "cagontó, se me acabó la garantía el verano pasado".
La cuestión está en que sólo se puede utilizar a f/4, es decir, que el diafragma no cierra. A f/4 es 100% usable, pero en cuanto pides a la cámara cerrar... a priori lo marca en la cámara, pero en cuanto pulsas el botón del disparador, la cámara se bloquea y las aspas del diafragma ni hacen el intento de moverse.
En resumen, maldición, tendré que pedir presupuesto en el servicio técnico![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Vaya...espero que no sea muy elevado el presupuesto. Es una faena, ya que se trata de un objetivo muy cumplidor.....
Me imagino que habrás hecho de todo para salvarlo.... pero por si acaso: ¿ has probado a limpiar los contactos ? - por si fuera un error de comunicación o quitar las baterias a la cámara, o ver si ha estado expuesto a alta humedad, en cualquier caso suerte con el tema.
Un saludo
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Efectivamente, ya he probado varias cosas.
Por humedad no podía ser, porque de hecho, comenzó a fallar cuando estaba a 25º o más. Además de que lo he probado más adelante también.
Lo de la limpieza de los contactos fue lo primero que se me ocurrió, pero me temo que tampoco es eso.
Para más coña, acabo de estar sacando unas 5-10 fotos a cualquier diafragma y sin problema. He vuelto a sacar el objetivo, he limpiado un poco el espejo, y he vuelto a probar. Y se fastidió, otra vez con el mismo problema. Ya antes me había pasado otra vez, eso de "morir - renacer - morir".
Ufff.... pues no pinta bien, espero que sea razonable el presupuesto, por que es una buena lente.
Suerte.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
El miedo que me da es que para un objetivo que cuesta unos 425 euros me vayan a pedir 200 euros. Entonces qué haría? porquelo mismo acaba compensando tener un nuevo y su dos años de garantía.
Bueno, ya veremos, no voy a comenzar a comerme la cabeza ahora.
Pues exactamente eso me paso a mi (incluso lo de la garantia xD).
Al final, 176 € de reparacion (contando iva y todo). Si llega a ser un poco mas me pasaba directamente al 11-16.
Por si te sirve de ayuda, yo lo envié a dinasafotografia.com en Elche. Cumplieron con el plazo (pero no me mandaron la pieza reparada, cosa que no me gusta).
Saludos y suerte!
Canon 5D Mark II + BG-E6 | Canon 40D+BG-E2N
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Gracias MrTeck!
Vaya! Como lo compré en martin-iglesias, les llamé, y allí me dijeron que el servicio oficial de Tokina es "Pentaprisma" en Madrid. Así que, com me pilla más cerca, me pasaré por allí.
Mira que me imaginaba yo que iba a rondar los 200 euros, cagontó
Ups, perdona! Lo envie a Pentaprisma (no lo recordaba cierto).
Pregunte en ambos sitios y al final decidi enviarlo al SAT oficial![]()
Canon 17-40 f4 L | Canon 24-105 f4 L IS | Canon 50 mm f1.8 | Canon 70-200 F2.8 L IS | Tokina ATX-PRO 100 f2.8 macro
Abusando de tu amabilidad:
- ¿Te dijeron el origen del problema?
- ¿Hace cuanto tiempo te pasó eso?
Me dijeron que era un poblema algo comun con algunos Tokina, se ve que debido a que algunas soldaduras no eran todo lo buenas que deberian.
Por desgracia, ya es el segundo Tokina que envio a reparar (el otro fué el 100 Macro 2.8, ese en garantia y por el mismo problema).
Conozco a mucha gente que tiene Tokina (muchos con el 12-24) y es la primera vez que escucho el problema, pero los del SAT me dijeron eso y quede algo mosca..... de todas formas, desde entonces 0 problemas con ambos (y el macro ya hace varios años que lo envié).
El problema lo tuve en un viaje a Noruega (por suerte, el ultimo dia) en Agosto del 2008. Me esperé hasta Octubre para enviarlo y en 1 semana +- lo recibí arreglado.
Los de Pentaprisma se portaron porque lo recibí justo 3 dias antes de un viaje en el que lo iba a usar intensivamente jeje.
Saludos!
A ti se te estropeó en Noruega, y a mi en las vacaciones que he tenido esta navidad en Perú, vaya mala suerte. Pero bueno, menos mal que al menos a f/4 podía sacar fotos, y que llevaba otro objetivo.
En fin, al servicio técnico, que le vamos a hacer.
Gracias por compartir tu experiencia.
Uy, Chicos....! Me da un miedo. Espero que no me pase nunca y me dure mucho tiempo. Estoy enamorada de mi Tokina. No sé que haría sin él.
Painter, espero que no te cobren mucho por la reparación. ¡Suerte!
"En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
Silvia Benavent... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
Marcadores