Como pone en el título estoy buscando algún gran angular que no sea zoom para una 1000D. No es fácil encontrar algo así ya que hay que multiplicar por el factor de conversión y despues de unos días de intensa búsqueda me rindo.
Si alguien puede ayudarme o recomendarme alguno estaria muy agradecido.
Por cierto, este es mi primer mensaje.
Un saludo a todos!
Lo siento, pero no hay verdaderos angulares fijos diseñados para aps-c, supongo que es algo pendiente para casi todas las marcas, dan por supuesto que quien utiliza este tipo de cámaras no se va a preocupar en buscar objetivos fijos, ni siquiera hay un objetivo normal diseñado para aps-c (aparte del 30/1,4 de sigma), creo que el único objetivo fijo aps-c de canon es el 60 macro. Utilizar angulares extremos sobre tu cámara para conseguir tener un angular moderado creo que no es la mejor opción, tendrás que elegir entre un buen zoom o pasarte a ff.
podrias ayudar un poco con el precio... cuanto quieres pagar?
y a que llamas tu ultra angular... de 18mm para abajo?
en canon por ejemplo tienes un 14mm, 20mm 24mm
sigma 8mm,10mm,15mm
tanrom 14mm
e canon es prohibitivo pero bueno si tienes pelas es la mejor opcion, despes el sigma 8mm creo que es ojo de pez si no te interesa descartado...
con lo que te quedarian 10mm, 14mm y 15mm que con el factor de tu camara se convierten en un 16, 22, 24 respectivamente
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
prueba el 20 mm 1.4 de Sigma por unos 400 eur, no es un canon en calidad pero te ahorras una pasta, el equivalente de canon es abertura 2.8
Jaime135, acabo de comprar el sigma 30mm 1.4 y el canon 85mm 1.8, y ahora me falta algo un poco mas abierto.
El precio no quiero que sea muy alto, estuve mirando los 20 de canon y sigma, pero se quedan en un 32 y me gustaria algo mas angular.
Trank, buscaba algo que en mi camara fuera un 24 un 28, no algo extremo angular, sino un gran angular de toda la vida..
Gracias a todos![]()
Buenas,
no se cuanto es ultrangular, pero yo compré hace poco un Zeiss de 20mm, que me va bien de angular. ¿Qué distancia focal buscas?
Por ejemplo tienes el Tokina 11-16, que es zoom, pero poco. Dicen que es casi como una focal fija.
Un saludo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
un 24 o un 28.
Si he visto el tokina y parece que es el mejor colocado de mometo.
Canon 40D + Peleng+ Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...
Pero un 20, 24, 28 en no FF pasan a ser 32, 38, 45.
Y busco algo que se quede en un 24 o un 28.
quieres los fijos por algo en especial?
si te decides por mirar algun zoom angular de buena calidad, el tokina 11-16 o el 12-24, sigma 12-24 o 10-20, canon 10-20 o 17-40 todos con muy bien calidad... y si miras de segundamano te puedes ahorrar unas pelas...
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Marcadores