Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: 16-35 mm f2.8 con 400D?

xCris! está desconectado Participante

Predeterminado 16-35 mm f2.8 con 400D?

Hola, soy nueva en el foro.
    Tengo una duda sobre esta lente. Me preguntaba si se produce un factor de multiplicación (que creo q es de x1.6) al ponerlo sobre el cuerpo de una 400D.
    Tengo esta cámara pero con pretensión de comprarme alguna vez la 5D MK2... así que como quiero un angular que vaya a servir con la proxima.... he leído que ese es el que mejor le va a la 5D 2.
    Alguien ha hecho fotos con ese objetivo y ese cuerpo? Merece la pena comprarse este objetivo?

Luego, por otro parte, tengo otras dudas más. Yo tengo una cámara analógica de la que uso los 4 objetivos que tenía mi padre para la olympus OM-1 en mi canon 400D porque se me fue a la mierda el 18-55mm del kit...

compre un anillo adaptador para usarlos en la canon pero al mirar por el vidor, veo como si me recortaran la imagen, que tuviera menos campo de visión... pero no sé si se me aplica el factor de multiplicación de x1.6 aquí también....

a ver si alguien me ayuda...y me resuelve mis duditas

Enjuto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El cuerpo de tu eos400D no es full frame, tiene un factor de recorte de x1,6, le puedes poner el objetivo que quieras que siempre lo tendras.

Sobre el 16-35 es un excelente angular que funcionara de maravilla en la 400D, seria un equivalente un 25-56. Si puedes permitirtelo me parece una buena compra.

Si tienes pensado pasar a FF, pasaria a ser un ultra angular-angular. Seria como si a tu 400D le montaras un 10-20.

Sobre los objetivos de analogico es normal lo que tu dices, el visor de una camara de 35mm no es el mismo que el de una camara con el factor de recorte, por eso tienes esa sensacion. Si miras por un visor de full frame y por uno con recorte notas una gran diferencia de tamaño entre ambos.

Predeterminado

Cualquier objetivo sea Canon o XXXXX en la 400D tiene factor de multiplicación 1.6, es decir, que el 16-35mm se convierte en un 26-56mm, y así con todos. En la 5D MKII no, sería 16-35mm sin más.

xCris! está desconectado Participante

Predeterminado

Pero, y qué pasaría si pongo mis objetivos olympus analógicos en el cuerpo de una 5d MK2 ?
    seguiría teniendo ese recorte? porque tngo hasta 4 objetivos bastante buenos... y me gustaría saber si me funcionarían bien, aunque ya sé que lo que mejor funcionaría serían objetivos canon de digital

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por xCris! Ver Mensaje
    Pero, y qué pasaría si pongo mis objetivos olympus analógicos en el cuerpo de una 5d MK2 ?
    seguiría teniendo ese recorte? porque tngo hasta 4 objetivos bastante buenos... y me gustaría saber si me funcionarían bien, aunque ya sé que lo que mejor funcionaría serían objetivos canon de digital
    En la 5D MkII te irán como en la cámara de la que vienen. Para que te quede claro:

- Los objetivos ni tienen ni dejan de tener multiplicaciones o divisiones, la distancia focal no cambia

- El tamaño del sensor de la cámara determina los posibles recortes: las Canon 1Ds y 5D no tienen nada de recorte, pues el sensor es del tamaño de un negativo. Las 1D tienen un recorte de 1,3 y el resto de digitales Canon, de 1,6.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal