Muy buenas a tod@s:
Estoy planteandome seriamente el adquirir un objetivo más angular aún que el tokina 10-17 que por cierto estoy muy contento con él. Pero necesito algo más salvaje aún, para capturar desde distancias ultracortas abarcando lo máximo visión posible y me estoy planteando el Sigma 4.5mm o quizá un 8 mm. Por eso me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya tenido o probado, o algún tipo de información y fotos de estas lentes. En las fotos que he podido ver sale el círculo completo, supongo que estaría sacadas con una FF y que montada en la 40D lo máximo que se verán serán las esquinas oscurecidas.
Hace tiempo Burno nos puso una comparativa con el tokina, el peleng y un 50, si hubiera algo del estilo añadiendo esta lente sería perfecto.
Lo quiero para buscar nuevas perspectivas en deportes de acción.
Un saludo y gracias.
Olas, viento y mareas en perfecta combinación.
Zonabodyboard.com
He encontrado la comparativa, pero me queda la duda de con qué cámara se sacó.
![]()
Zonabodyboard.com
Esa foto está hecha con una cámara apsc, el 4,5 está diseñado para dar una imagen circular con cámaras con sensor pequeño, de hecho el circulo de imagen se queda un poco pequeño por que está diseñado para que pueda utilizarse con las cámaras sigma que tienen un sensor todavía más pequeño, si quieres algo radical pero que no oscurezca la esquinas tu objetivo es el 10mm.
No lo tengo, mis cámaras son FF y los ojos de pez que yo tengo son el canon de 15 y el nikon de 10,5 "afeitado", la ventaja del sunex es que está pensado para cámaras apsc y aprovecha mejor el sensor, el circulo de imagen es más grande, mientras que el sigma está pensado para que pueda usarse también en las cámaras sigma que tienen el sensor más pequeño, por eso en tu cámara desaprovechas más sensor.
No, si el 10mm ya lo tengo, el de tokina. Pero se me hace grande, necesito algo más pequeño que aleje más. Lo de las esquinas tampoco me molesta tanto, al final con un poco de PS se soluciona.
No se si probar con el Peleng, no termino de convencerme.
Zonabodyboard.com
Marcadores