¿Cuál de los dos me recomendaís?. De momento y si todo sale bien, me quedo sin angular. O, algun tokina 12-24
Saludos
No creo que un gran angular (toki) se pueda comparar con el pisa o con el tamron 17 - 50.
Por precio si no te quieres gastar mucho, pisa, pero creo que el tamron es mejor objetivo y más luminoso.
He encontrado esta comparativa entre el tamron y el pisa.
TEST OBJETIVOS
Por lo que he leido en otros sitios, el pISa esta muy bien he incluso ha mejorado en algunos aspectos al Tamron, pero lo malo de este test, es que ha utilizado el tripode, cuando debia de haber hecho las fotos sin el usando el pISa.
Hay mucho escrito en el foro sobre ese pISa y todo lo que he leido que en calidad/presio es muy bueno y bastante recomendable.
Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS - Test Report / Review
lee este review de Photozone, una pagina muy buena y lee el veredicto final, te vas a quedar de piedra con quien hace la comparacion y como lo situa, hasta ellos mismos no se lo creen.
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
No me refiero a que no lo haya que hacerlo sin tripode, me he expresado mal perdona, lo que hay que hacer es probar tambien ese objetivo sin tripode y con el IS encendido, dado que si esta encendido y en el tripode, los resultados no son buenos, y si puedo, te indicare donde lo he leido, aunque estoy seguro que tu ya lo has hecho en alguna pagina o incluso en este foro.
Lo que mas me asombra, es la comparativa que se ha adjuntado antes, donde las fotos no tienen nada que ver con la calidad de esta, con las que adjuntan en Photozone.
un saludo y perdon por lo anterior
GF1 + Lumix 7-14 f4 + Lumix 20mm f1.7 + adapt. M42 - Carl Zeiss Jena 35mm f2.8 + adapt. EOS - Canon FL 50 f1.4 + adapt. Leica M - Hektor 135mm f4.5 + Lumix LX3
Hablo por no callar. Te cuento mi historia y tu mismo.
Con la cámara venía el 18-55 sin estabilizar. Las primeras fotos (hasta las 3.000 por decir algo) contento con la réflex y con las fotos. Pero el cuerpo te pide más. Más nitidez, mas luminosidad, tirar en modos manuales.... Y empiezas a ver objetivos. Y me compré el Tamron y hasta hoy muy contento.
Para mi. Si no tienes objetivo, búscate el Tamron al mejor precio que encuentres por Internet. Me gusta más que el Canon. El Tokina es otra cosa.
Canon 350D + Tamron 17-50 +18-55 + Sigma 18-125 F3.5-5.6.
Para mi opinión, el Tamron y como complemento el Tokina, me explico, el Tamron tiene un rango de focales muy parecido al pISa, y ese 2.8 se agradece mucho en muchas situaciones con luces difíciles, además, a partir de f5.6-7.1 tiene una nitidez increible, ojo, que a 2.8 también es muy bueno, y otra cosa, al no tener IS, menos probabilidades de avería, y estas serán menos caras, luego el Tokina, te complementa al Tamron por debajo y por lo que he leido de el, es un señor objetivo.
Marcadores