Pues resulta que el otro día mi querida mujer cogió la bolsa cuando aun estaba abierta y se cayó desde una altura de más o menos un metro mi querido tamron 17-50 f2.8
Con la caída no se ha roto por fuera el objetivo pero se le han salido las pestañas del diafragma y lógicamente no enfoca ni funciona dicho diafragma.
¿Alguien sabe como desmontar el objetivo para llegar hasta las pestañas del diafragma?
He conseguido quitar la parte delantera pero una vez quitada la lente frontal no condigo pasar de este punto y no se si se tiene que hacer desde la bayoneta pues no encuentro como seguir con el despiece.
Si alguien sabe algún enlace donde pongan el despiece del objetivo le estaría muuuy agradecido pues es mi objetivo favorito (aparte de mi copisto...)
He buscado pero no encuentro nada que me sirva. Tan solo de otras marcas.
Quedo en vuestras manos
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
¿Ese no es el despiece del accidente de moto y tu 18-200???? joe, ese despiece no me sirve, jejejejejejejej
Prefiero otro igual al mio pero paso a paso que así me pierdo...![]()
7D/Tamron 17-50 f2.8/Tokina 11-16 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-105 f4 L/CopISto 70-200 f4 IS/tríp.Velbon VGB-36/Grip/Canon 430EX/580EXII
Pero como supongo que será igual el sistema de montaje en uno y otro a ver si me puedes decir como llegar al sitio donde están los pétalos del diafragma, una vez quitado el primer lente exterior (por la parte opuesta a la bayoneta) que me he quedado estancado y no se como seguir desmontando. No se si debo empezar el desmontaje por la bayoneta para llegar a ese sitio concreto. Dime algo por favor
Nadie que me diga como continuar??? Joooooooooo, es mi favorito oeeeee
Como nadie me echa una mano y sabiendo que ahora mismo no me sirve para nada me he liado la manta a la cabeza pues ya se sabe que de perdidos al ríoy me he puesto a desmontar el tamron a ver qué me encontraba.
He intentado hacer fotografías con mi compacta de los pasos realizados por si soy capaz de llevar a buen puerto la experiencia poder ponerlo en la sección de bricos.
He tenido la increíble suerte de que solo se ha resentido físicamente del golpe el filtro frontal (que se ha portado como un campeón y ha podido parar el suelo) y el objetivo no ha sufrido daño alguno en la caída. Primero empecé desmontando el frontal para intentar llegar hasta el zócalo del diafragma pero llegué a un punto imposible de continuar sin hacer palanca a lo bruto para seguir desmontando cosas, por lo que me paré a pedir auxilio…
Como ese auxilio no llegaba y temiendo haber perdido a mi niño bonito pues he seguido por la parte de la bayoneta (la que más miedo me daba para tocar pero con diferencia debido a la multitud de conexiones, motorcitos, arandelas, tornillos de todos los colores y tamaños y partes móviles y fijas, tanto metálicas como de pasta) y he empezado a desmontar como un poseso haciendo fotos intermedias que me guiasen luego en el proceso inverso.
Hay que decir que para llegar al zócalo de los pétalos del diafragma he tenido que desmontar POR COMPLETO el tamron y el proceso es bastante tedioso. Conveniente tener a mano un pequeño imán, para los tornillos y arandelas metálicas, unas pinzas (más o menos para lo mismo) y destornilladores de precisión (IMPORTANTE, DE BUENA CALIDAD)
Los tornillos están bastante duros en algún caso y hay que hacer presión hacia abajo a la par que fuerza para desenroscar con cuidado de no estropear los surcos del tornillo (cabeza) o definitivamente le puedes decir adiós al objetivo.
Cuando he llegado al zócalo del diafragma he colocado cuidadosamente los pétalos cada uno en su sitio y he empezado a montar. En ello estoy pero he respirado al menos al comprobar que no tenía ABSOLUTAMENTE ningún daño físico el objetivo pues el percance se ha producido porque unos tornillos fijaban una especie de tope para que no se movieran los pétalos y debido al golpe, este tope se había desplazado dejando una abertura por la que los pétalos se han movido como Pedro por su casa y se han salido de los agujeros que los fijan…
El resto del objetivo sigue inmaculado y como ya aprovecho que está abierto, le estoy metiendo una limpieza a fondo para dejarlo nuevecito…
Ahora solo me falta que consiga montar el puzle tridimensional para cocos avanzados que he liado ayudado por las fotos que he ido tomando (porque si fuera por mi cabeza, iba a tener tornillos de sobra para hacer un reloj) y a ver si soy capaz de dejarlo como veía.
Continuará… espero que con buen fin![]()
Buena suerte y que todo sea un exito!
Cuenta Eloy que me tienes en áscuas, me ha dolido casi como a tí, con lo que me gusta ese objetivo... vaya mala suerte que has tenido , espero que te vaya bien el tema, saludos.
Bueno, espero que tengas suerte
Yo no se mucho de esto, pero ¿ no tiene algún sistema de calibración?? ya que aunque consigas montarlo otra vez no tiene porque funcionar.......no quiero ser aguafiestas...pero a mi siempre estas cosas de precisión me dan yuyu...
bueno ya nos dirás.
No he sido capaz de montar de forma correcta pues tenía fallos de funcinamiento. Es como os dije un puzle en 3d muy complejo y no he podido con él. Después de hablar con el SAT de Tamron en Madrid y convencerme de que aunque lo hubiera montado de la manera correcta habría una posibilidad muy grande de no dejarlo completamente ajustado sabiendo que ellos tienen los medios para ponerlo como nuevo, pues al final he optado por enviarlo al SAT, así me aseguro no solo de que me viene en perfecto estado sino que también viene con su correspondiente ajuste de foco y limpieza interior así como con garantía de uso. Demasiada mecánica y electrónica encerrada en tan pequeño sitio.
Esta misma tarde lo he enviado a la espera de recibir en unos días el presupuesto.
La verdad es que como dices Leotron sí que duele sí. Más que nada porque es uno de los objetivos que más me gustan de todos los que he probado y tenido. Junto con mi copisto, inseparable de mi 50D.
Incluso antes del percance me daban unas ganas tremendas de cambiarlo por un Tokina 12-24 por el hecho de tener más angular pero la calidad que da ese objetivo me ha convencido al final de ni siquiera pensar en cambiarlo (hasta que saquen el 17-50 f2.8 con estabilizador, entonces si que estaré tentado tentado...)
Ya os informaré de lo que me digan...
Ya! a eso os refereis cuando comentais que al Tamron se le aflojan los tornillos?
Si lo se no lo compro.
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Marcadores