Hola.. una pregunta ...yo tengo el 50mm 1.4 para retratos del q estoy enamorada.. pero queria otro más para hacer retratos de familia, pareja o grupo...pero con una buena luminosidad,...puedo gastar unos 600 euros como máximo! approx... q recomendais??? hay algo o me tengo q poner a ahorrar otro año más!
gracias y saludos
Aquí veo tres opciones posibles ( todas ellas zoom, por versatilidad ):
La primera de ellas un gran angular: Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX.
Su precio no llega a los 600 euros.
La segunda de las alternativas ( menos angular y menos luminoso ): Canon 17-40mm f/4L USM EF.
El precio de este último es de unos 700 euros.
Una alternativa - que desconozco - pero que la gente habla muy bien es el Tamron 17-50mm f/2.8 XR Di II LD ASP.
Su precio además es muy competitivo : unos 400 euros. Por el foro encontrarás mucho de él.
un saludo
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Hola Puspi,
Yo también estoy buscando una lente luminosa para hacer fotos en casa, y me estoy inclinando por el Sigma 30mm f/1.4, del que estoy leyendo buenas críticas. La otra opción que me planteo es el Sigma 20mm f/1.8.
Saludos
Por cierto macapaca... como yo no soy entendida en esto de objetivos.. teniendo el 50mm 1.4 q ventajas me daria el 30mm 1.4???
Teniendo en cuenta que ya tienes un 50mm f/1.4, quizás te sale más rentable tener más angular (20mm f/1.8) para abarcar más campo de visión aunque pierdas un poco de luminosidad. Al final depende un poco de las necesidades de cada uno y del tipo de fotos que se quieren hacer. En mi caso, ambos objetivos me son igual de válidos, y ahí está mi duda......
Y depende de para que maquina, algunos de los objetivos nombrados son aps y si es para una camara full frame no valen
El tokina 11-16 es 2.8 y por tanto es muy luminoso, pero no es para retratos realmente, es un ultrangular para hacer fotos en interiores y paisajes, eso si, es totalmente recomendable, quizas sea el mejor de su segmento para aps-c
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Hola,
35 2.0 ó 28 2.8 los dos de Canon y muy por debajo de 600€.
Los dos tienen la distorsión muy bien controlada, son luminosos y comparten dimensiones con el 50 1.4.
¿por que recomendais todos angulares extremos?![]()
Para retratos el 85 mm 1.8 sin duda...y más angular el 35 f2 o el 28 1.8....
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
Marcadores