Hola a tod@s, primero me presento en este foro en el que acabo de empezar ya que he adquirido la 5D y el 17-40. Y me han surgido las primeras dudas.
Probando este tamden en su vertiente mas "salvaje", es decir, a 17 y f4 me he dado cuenta de que viñatea, cosa que esperaba, pero tambien que exise una perdida de calidad importante en las esquinas, ¿es esto normal?.
Gracias por adelantado y un saludo.
De hecho, es un efecto normal en cualquier zoom de esos rangos.
Lo que ocurre es que en FF el efecto es mas acusado.
Saludos.
5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Bueno, pues me quedo mas tranquilo con vuestros comentarios, pensaba que tenia mal el objetivo!! Y es que esto de venir de sensores pequeñitos...
Buenas.
Como comentan los compañeros, es normal en FF. Como puedes ver en este enlace, el viñeteo a 17/F4 se reduce casi a la mitad en una APS.
Canon EF 17-40/4 L# - Lens Test - Review - Análisis
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Ten en cuenta que el 17mm en un recorte de x1.6, lo convierte en un 27mm.
El razonamiento es correcto.
La mejor forma de verlo (el viñeteo), o para decirlo mejor, como a mí me lo han enseñado, es imaginar un círculo de 160 mm (por ejemplo) que correspondría a FF, y uno concéntrico de 100 mm (160/1,6) que correspondería a APS. Puedes comprender que las APS se quedan "con la parte del jamón" del fotograma, y es normal que las diferencias entre el centro y los bordes sea menor. Siempre pensando en objetivos de apertura amplia y con tomas a su máxima apertura. Evidentemente, a medida que vas cerrando el diafragma, "los círculos" tanto en FF como en APS se van cerrando y las diferencias de viñeteo también.
Yo no uso PS, pero parece que es algo que se corrije fácilmente.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Cuidado, no es el viñateo lo que me ha desconcertado. Me lo esperaba y la verdad es que tampoco es para tanto, es la perdida de calidad en las esquinas lo que me ha chocado... Pero bueno,que tampoco me voy a comer demasiado la cabeza que con el pedazo de equipo que me he cascado lo que toca ahora es disfrutar y no preocuparse, ademas segun he oido elcontrol de calidad de los objetivos CAnon es bastante buena y mas en una serie L, supongo.
Marcadores