Tengo un 24-105 casi soldado a mi 30D pero a veces hecho en falta algo más de angular y pense primero en comprar el 12-24 que he oido hablar muy bien de él pero quizá es muy específico angular para paisaje y pienso que tal vez con los 17mm del Tamron 17-50 tendría angular suficiente para paisaje y además un objetivo muy válido para interiores y a 50mm con f/2.8 incluso para retratos. Que opináis.
Esta claro q el q menos se te solapa es el 12-24, pero tienes q tener claro para q tipo de foto lo buscas...
El 17mm no esta nada mal, pero yo muchas veces echo en falta algo mas de angular incluso para paisajes..
Creo q el Tokina seria muy buena opcion.
![]()
Yo ando igual que tu Navarrosan...pero mi duda esta entre ese Tokina y el Sigma,los dos 12-24....tambien ando hecho un lio,pero el que me estan recomendando es el Tokina.
El otro dia lo probe que me lo dejo un amigo y estuve toda una tarde con el y termine muy contento.
Un saludo![]()
Si ya tienes el 24-105 te recomiendo sin duda el tokina, esos 17 se te quedarán cortos en ocasiones y por otra parte tampoco necesitas más rango por arriba ya que lo cubres de sobra con el 24-105.
un saludo
yo me compre ayer el tamron 17-50 y tengo q decirte q tiene muy buena definicion, estoy muy satisfecho.Este objetivo se quedara solapado a mi camara, teniendo un 28-200 de canon. El rango del tamron es muy usado y ademas tiene mas calidad q el otro q usaba antes.Encima me costo 419e, un chollo para las caracteristicas del objetivo.El tokina es mas caro, y no es un objetivo para llevarlo solapado, en fin,sobre gustos colores.
Teniendo el 24-105 su pareja es el Tokina 12-24![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo aqui... que quieres que te diga?, me iria del tirón por el 12-24 de Tokina. Es una lente maravillosa, al cual el unico pero que le puedes sacar es que es ruidoso de enfoque. Cuando te habituas al USM lo notas bastante, pero vaya.... da igual por que lo contrarresta con su excelente calidad.![]()
coincido con los compañeros que el aliado perfecto al 24-105L es el Tokina 12-24. De hecho, es la combinación que yo he cogido. La verdad es que aún no he hecho muchas fotos, pero promete.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
¿Dónde lo has comprado?. Lo busco y no lo encuentroIniciado por angel044
gracias
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
Pero el tokina 12-24 es para sensores APS-C sino me equivoco.
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
yo me pillaria el tamron 17-50 lo vas a usar mucho mas, y es un pedazo de objetivo.
No te equivocas lo mas minimo. Para FF estaria el Sigma 12-24.Iniciado por carlosmobel
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Marcadores