Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Peleng 8mm f/3.5 / Sigma 8mm f/3.5

Cesar Castillo está desconectado Participante

Question Peleng 8mm f/3.5 / Sigma 8mm f/3.5

Ando buscando un "ojo de pez" y me ha salido la una oferta por un Sigma 8mm/F3.5.

Yo ando encantado con la imagenes del Peleng y estaba en la busqueda de uno, pero la aparicion del Sigma me hace dudar sobre todo por que me saldria mas o menos igual en costo, con la ventaja de tenerlo enseguida.

¿Alguno de ustedes ha podido usar ambos? o mejor aun ¿han hecho una comparativa?

He leido en algunos sitios que parece que el Sigma tiene mafor deformacion en el centro, pero solo lo vi como una mencion rapida. asi que seria genial si alguien supiera un poco mas.

Gracias!
    Última edición por Cesar Castillo; 09/03/09 a las 09:38:18
    La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
    (Claude Debussy)

Surfi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Mmmm, yo tambien dudo entre esos dos pero tengo un tercero en mente, y es el Tokina 10-17.
    Para una 40D no se cual de los tres seria mejor, ya que hay que tener en cuenta el factor de multiplicacion, en el caso del Sigma y del Peleng es el mismo, pero el del Tokina es algo mayor. En cambio el Tokina tiene opcion de zoom y los otros creo que no.
    Entre ellos hay bastante diferencia de precio, pero si merece la pena pagar mas por mejores resultados yo estaria dispuesto.
    En tu caso como los puedes conseguir parecidos de precio tal vez seria mejor el sigma... haber que te dicen y si de paso me pueden ayudar ami un poco a decidirme entre uno de los 3...
    40D + 17-85 IS + 70-300 IS USM + Manfrotto 190xprob + 322rc2 + Panasonic TZ5 + DMW-MCTZ5 + Flipside 400AW
    http://bloodyboarders.blogspot.com/

Predeterminado

Yo tambien he comtemplado el Tokina 10 - 17, pero me he decantado mejor por el 11-16 (del que he leido maravillas) o el sigma 10-20 que parece que en la relacion precio/calidad es una buena opcion

y por ello es que busco uno de 8 mm. asi que a ver que llegan a comentar
    La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
    (Claude Debussy)

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Recordad que el pelleng es manual....
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com

Predeterminado

Si es algo que ya he pensado mucho pero tambien eso me llama la atencion, necesitare mucha mas concentracion y eso me gusta, amen que alguno de los, el que compre es realmente un "juguetito". creo o al menos he notado que quien tiene el Peleng se divierte mucho. creo eso tu lo sabes por que veo en tu firma que lo tienes (Eloy)
    (Claude Debussy)

Surfi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si, el peleng es manual, pero eso ayuda a aprender y si no es obligado yo se que dificilmente lo haga... jeje, asique con el peleng no tendria otra opcion que aprender.

Eso si, en un ojo de pez tampoco creo que haya que toquetear mucho la lente no?
    40D + 17-85 IS + 70-300 IS USM + Manfrotto 190xprob + 322rc2 + Panasonic TZ5 + DMW-MCTZ5 + Flipside 400AW
    http://bloodyboarders.blogspot.com/

eloy está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Cesar Castillo Ver Mensaje
    Si es algo que ya he pensado mucho pero tambien eso me llama la atencion, necesitare mucha mas concentracion y eso me gusta, amen que alguno de los, el que compre es realmente un "juguetito". creo o al menos he notado que quien tiene el Peleng se divierte mucho. creo eso tu lo sabes por que veo en tu firma que lo tienes (Eloy)

Pues si, la verdad esque es una lente muy muy divertida...Es la deformacion es brutal conforme te acercas a lo que quieres fotografiar...Pasate por mi galeria..Veras varias fotos con el pelleng.
    CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com