Pues lo dicho, es mi único objetivo (450D) ya que lo que mas me gustan son los retratos y mi gran duda es que papel me jugara en roma con tanta piedra que fotografiar.
Gracias por vuestras respuestas a un rookie.
EOS 450D + Sigma 30mm f1.4 DC HSM + iPhone
Seguro que muy bien. Igual echas en falta un poco de angular, pero con el 50 mm te van a quedar fotos muy chulas.
Yo fui a Roma (antes de hacerme con el 50 mm) y lleve el pisaa y el 55-200, y este ultimo lo use en contadas ocasiones. (cuando estaba cansado y me sentaba unn rato a hacer robados)
Ya nos enseñaraas laas fotos a la vuelta!!
VISITA MI BLOG!!
De Todo Un Poco....por Barriales
como angular seguro que no te vale, creo ademas que equivale a 80mm y para angular tendria que equivaler a 40mm o menos
Si solo te llevas el 50 (80mm) seguro que te arrepentirás.
TE vas a arrepentir y mucho como te ha dicho Raul. No podras hacer practivcamente ninguna fotografia a ningun monumento, necesitaras mucho espacio y no te creas que lovas a tener. Busca, pide prestado, compra un pisa por ejemplo te puede dar algo de juego ( mejor un pISa) que por 100€ lo puedes encontrar en el mercadllo ,
-un saludo
Respuesta breve: No te recomendaría hacer eso para nada, te faltará angular.
Respuesta un poco más larga: Con un 50 "real" ya perderías igualmente un montón por falta de angular, y teniendo en cuenta que equivale a 80mm en nuestros sensores de cámaras aps-c, pues ya ni te digo. Yo también tengo el 50 1.4 y es un gran objetivo, eso está fuera de duda, y seguro que algun que otra situación adecuada para él encontrarás, pero en un caso así, si solo vas a llevar un objetivo, yo personalmente no me llevaría una focal fija, y mucho menos un 50 que se convierte en 80 en la práctica. Mejor aunque fuera el 17-55 más cutre (bueno, ¡¡si no es cutre mejor!!).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
Es como decir:
"Me voy a la guerra con un palo.. ¿sera suficiente?"
Jajaja
Lo dicho. Búscate un pisa (o que te lo presten). Un gran viaje y poco objetivo.
Canon EOS 400D, Pisapapeles, Tamron 18-200 mm. Peleng 8 mm. Flickr: http://www.flickr.com/photos/jarosal/
El año pasado viví en Roma y cada día me iba por ahi a fotografíar y llevaba siempre el pisa, aparte de otros (no tenía nada mejor para focales cortas). Para lugares como el colosseo pues si, el 50 te sirve porque tienes un paseo gigante de frente y lo encuadrarás siempre, pero en cambio el pantheon o el campidoglio por ejemplo o tienes una focal más baja o se te escaparán de tu cámara...si quieres visiones completas de los foros, etc etc. Llevate el pisa o lo que tengas, o comprate un angular.
EOS 400D_Canon 28-135 IS USM f/3.5-5.6_Canon 50 f/1.8 II_Ganas por aprender
Un saludo!!
el toki 11-16 ya sería la caña de España; en Roma necesitarás cuanto mas angular mejor.
Lo ideal sería que te llevaras una 1Ds MKIII con un 10 mm, 17-40 , 24-70, 70,200 y si tienes algo de sitio todavia un 500 para sacar el detalle de la cupula de San Pedro
Pues claro que te vale, y mas si es tu unico objetivo. Angular no es, ya que con el factor de recorte de la camara se te pone en unos 70mm y en Roma habrá veces que tengas que sacar las cosas con poca luz y de cerca, asi que tienes tres opciones:
- Mira a ver si alguien te puede prestar algun angular
- Si no es asi, siempre puedes alejarte un poco de las cosas
- Si tampoco pudieras, prueba con panoramicas
De cualquier forma, llevas equipo suficiente para hacer fotos preciosas de Roma. Cuida la luz, y alucinarás con las fotos que haces (Es que yo estoy enamorado de Roma)
Y sobre todo, diviertete y saca miles de fotos
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
como angular el 50 dificul y mas porque se te queda en mas de 80mm tendras que irte 8 calles mas abajo para sacar los edificios
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Marcadores