Exacto, y aun mas, entre canon, sigma, tokina o tamron, tal como dices, las calidades en los ultra-angulares son muy muy parejas
Hay que tener en cuenta que son todos objetivos muy caros e incluso el mas olvidado tamron 11-18 ya es muy bueno, las diferencias se amplian en comparativas y test y se hacen mas grandes para que se vean, pero en la practica son minusculas y todos son muy similares
Las grandes diferencias son la construccion mas o menos robusta (en principio) los mm, normalmente los 10-11mm son mas caros que los 12mm y la luminosidad, que igualmente no es tanto la clave ya que es poquisima diferencia entre los mas luminosos y los estandar, apenas un paso o medio de diafragma, y, que ademas en los angulares no estan relevante, ya que no necesitan de tanta velocidad para tener fotos sin trepidacion, por otro lado normalmte y en paisajes la mas usada es f8.
Lo mejor, realmente, es no perderse tanto en si tal o cual es mejor que otro porque no te va a dar mejores fotos (yo he tenido dos, el tokina 12-24 y el actual tamron 11-18 y a la hora de la verdad las fotos son iguales)
Hay que estar mirando con lupa para saber con cual se han hecho y solo al microscopio o por los mm se sabe, los 11 del tamron parecen realmente 10mm
Las fotos las haces tuy cualquiera de los ultra-super-angulares del mercado ya cubre de sobras con gran calidad las especificaciones para la cual se han fabricado
No le das mas vueltas y disfruta de cualquiera de ellos.
Última edición por jordicat555; 30/03/09 a las 18:39:42
Suscribo todo lo que has dicho, lo de la luminosidad efectivamente es poco importante tratándose de este tipo de objetivos donde vamos a tener que cerrar diafragma para obtener más profundidad de campo.
Yo compraba el Sigma porque es el que mas angular da y el más barato, además muy competente en el resto de apartados, y con la pasta que me ahorro respecto al canon me compraba un flash, por ejemplo.
Un saludo.
A mi lo que me parece lamentable es que a estas alturas Canon no haya sacado un objetivo ultra-angular para Full Frame al estilo del que tiene Nikon. De veras que no lo entiendo.
El gastarme ahora dinero en un objetivo que para el futuro que todo tienda a FF no valga, no me atrae mucho
Yo soy poseedor de un Canon 10-20 y estoy más que satisfecho! Muy luminoso y unos colores muy reales.
Está esféricamente corregido aunque adolece de coma en las esquinas (me imagino que es cosa típica en este tipo de objetivos por mucho que estén corregidos y que yo soy demasiado perfeccionista). Eso si, se mantiene la distorsión a lo largo de los 10mm de recorrido.
La corrección cromática es excelente y está totalmente corregida. Es imposible distinguirla, de ahí los intensos colores que se consiguen.
Con eso, mi explicación.
Saludos!
Visita mi web de fotografía y astrofotografía: www.astrostar.es
http://www.flickr.com/photos/astrostar_
Te aseguro que no. Si confundes un canon con un sigma apañado vamos. Aghhhhhhhhh tenias razón, esta cambiado, mis disculpas y mi gratitud por advertirme para poder asi cambiarlo.(Apañado voy, jeje)
Última edición por Pp Naranjo; 13/04/09 a las 12:40:27 Razón: Equivocacion en la firma
Marcadores