Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lineas moradas

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Lineas moradas

Bueno, estoy empezando en esto de la fotografía digital así que lo achaco a fallo mío por no controlar la luz, pero esta semana compré el tokina y hoy me fui al Alcázar a probarlo y en algunas fotos me aparecen unas líneas moradas.

Como me aparecen en las sobrexpuestas supongo que es fallo mío al no controlar la luz, pero bueno no sé si a alguien le ha pasado lo mismo y si por un casual fuera cosa del objetivo para devolverlo.

Aquí os dejo algunos de los recortes donde me aparecen a ver si se confirma que soy yo o por lo contrario puede ser el objetivo.

Un saludo y gracias de antemano

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues sí, están un poco sobreexpuestas, y las líneas en torno a las zonas de mayor contraste son aberraciones ópticas. Es un fenómeno que aparece en todos los objetivos debido a que las distintas longitudes de onda de la luz se reflejan con distintos ángulos en las lentes del objetivo. Este fenómeno se da más en los angulares (la luz incide con mayores ángulos) que en los teles. Además se aprecia más en ese tipo de zonas.
    Hay dos formas de remediarlo, manteniendo el diafragma sin cerrar demasiado (no pasar de f8 o f11) y/o corregirlo en el ordenador. También serían menos evidentes si en las fotos no aparecieran esas zonas totalmente quemadas.
    Uno de los puntos flacos de Tokina (no sólo de tu objetivo, sino en general) son precisamente las aberraciones y halos. Si no te aparecen en fotos con menos contraste o exposiciones menos extremas, no debes preocuparte. Además creo que en estas fotos se une que esas zonas están fuera de foco. ¿Con qué cámara y objetivo están hechas? A mayor número de pix también se ven "aumentados" este tipo de problemas.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Helius está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Pues sí, están un poco sobreexpuestas, y las líneas en torno a las zonas de mayor contraste son aberraciones ópticas. Es un fenómeno que aparece en todos los objetivos debido a que las distintas longitudes de onda de la luz se reflejan con distintos ángulos en las lentes del objetivo. Este fenómeno se da más en los angulares (la luz incide con mayores ángulos) que en los teles. Además se aprecia más en ese tipo de zonas.
    Hay dos formas de remediarlo, manteniendo el diafragma sin cerrar demasiado (no pasar de f8 o f11) y/o corregirlo en el ordenador. También serían menos evidentes si en las fotos no aparecieran esas zonas totalmente quemadas.
    Uno de los puntos flacos de Tokina (no sólo de tu objetivo, sino en general) son precisamente las aberraciones y halos. Si no te aparecen en fotos con menos contraste o exposiciones menos extremas, no debes preocuparte. Además creo que en estas fotos se une que esas zonas están fuera de foco. ¿Con qué cámara y objetivo están hechas? A mayor número de pix también se ven "aumentados" este tipo de problemas.
    Suponía que era fallo mío, en otras con una correcta exposición no sucede pero por preguntar no iba a morirme.

De hecho las fotos son "forzadas", fui tirando a los extremos a ver como se comportaba.

Un saludo y gracias

La cámara es la 1000D y el tokina 11-16

Predeterminado

Si quemas los cielos y en según que situaciones se notarán más o menos, pero lo cierto es que como bien te ha respondido el compañero, las aberraciones cromáticas son un pequeño mal de los objetivos angulares de Tokina...
    Un saludo!
    El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
    EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Encélado Ver Mensaje
    Si quemas los cielos y en según que situaciones se notarán más o menos, pero lo cierto es que como bien te ha respondido el compañero, las aberraciones cromáticas son un pequeño mal de los objetivos angulares de Tokina...
    Un saludo!
    ...de Canon, de Tamron, de Sigma, etc., etc. (Super-angulares)

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    ...de Canon, de Tamron, de Sigma, etc., etc. (Super-angulares)

Saludos
    Correcto, pero en los Tokina siempre han destacado más que en otras marcas.

Son aberraciones cromáticas como te dicen. Disparando en RAW, con el programa de revelado puedes minimizarlas bastante. En Photoshop, en el filtro de corrección de lente también se pueden tratar.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal