Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿ Tamron 17-50 o Canon 17-40 L ?

lhyrae está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿ Tamron 17-50 o Canon 17-40 L ?

Salud para todos compañeros,
    He estado a punto de comprar el Tamron 17-50 f/2.8 pero me surge una oportunidad de tener un 17-40 de la serie L por un precio similar.
    Se agradecerá cualquier comentario sobre qué debería hacer, el 2.8 es atractivo pero el 17-40 de Canon es un L. La duda me corroe.
    Gracias por adelantado.
    Canon 50D-40D-F1-AE1-Eos 3000
    http://www.flickr.com/photos/nekhar

afrothepimp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues si tienes en mente pasar algun dia a FF el 17 40 te va a ir de lujo se queda como ultra granangular y con algo de zoom y una calidad muy buena, pero si no es asi el tamron con sus 2.8 lo ponen muy bien yo no lo he probado pero por las fotos y los comentarios tiene una calidad y nitidez muy buena.

saludos
    5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .

http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/

asierXvitoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pos yo tengo la misma duda lo que pasa que a mi el 17-40 me sale a precio normal jajaj y tnego pensado pasar a FF pero dentro de unos años por lo que nos e tamcpoo que hacer...

tillman está desconectado Master

Predeterminado

Tengo una 30D y he tenido las dos lentes, actualmente tengo el 17-40 y la nitidez y los colores que me da no me los daba el 17-50. Si te hace falta luminosidad vete a por el Tamron, el canon "gana" en el resto... Salu2!
    Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.
    Tillman, veo que haqs podido comparar bien ambos objetivos. La luminosidad no es una prioridad, aunque un 2,8 es muy interesante pero el f/4 es sólo un paso de diafragma así que es asumible, si la calidad del cristal supera al del 2,8.
    Las respuestas me han venido muy bien, a ver si alguien mas se anima y me cuenta mas cosas.
    Saludos y gracias.

hiperchou está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por afrothepimp Ver Mensaje
    Pues si tienes en mente pasar algun dia a FF el 17 40 te va a ir de lujo se queda como ultra granangular y con algo de zoom y una calidad muy buena, pero si no es asi el tamron con sus 2.8 lo ponen muy bien yo no lo he probado pero por las fotos y los comentarios tiene una calidad y nitidez muy buena.

saludos
    Hombre si lo consigues al mismo precio vete a por el Canon, más que nada porque es un objetivo más caro, es USM, es un L, y saca unos colores muy bonitos.

Yo tengo el Tamron y estoy impresionado, una nitidez de escándalo, una construcción decente, y un enfoque algo robótico y lento. Además es muy luminoso.

El tema está bastante trillado, normalmente los entendidos dicen que para APS-c mejor el Tamron y para FF el Canon, pero bueno a igualdad de precio yo me iría al Canon.
    Canon EOS 40D, Sigma 17-70 2.8-4 HSM OS,Tamron SP 90 2.5
    http://www.flickr.com/photos/hiperchou/

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo el 17-40, y mi colega el tamron, así que he probado los dos bastante bien. El tamron es lógicamente más versátil, tiene 10 mm más y un 2.8 en todo el rango. El 17-40 es superior en todo lo demás, construcción, autofocus, colores... Así de simple. Y no es que el tamron no tenga suficiente nitidez, sino que el canon no la tiene peor (por lo menos mi unidad), y además la nitidez no lo es todo.
    Si para ti es una prioridad tener un zoom un diafragma más luminoso, pues el tamron, y además ganas más focal.
    Personalmente me arreglo con el canon 17-40 y un canon 35 f2 o un sigma 30 f 1.4, aunque ya te digo, es cuestión de prioridades.

slds.

Flickr: pifatore's Photostream

abasedebien está desconectado Participante

Predeterminado

por el precio que dices el canon sin duda, tengo en tamron y va fenomenal, la pega que le veo, por decir alguna, es que el diametro del filtro es de 67mm, (bastante grande) y a la hora de limpiarlo se nota, se mancha mas, y es mas chungo dejarlo impecable.

Por decir algo, por lo de mas es genial.

jsola está desconectado Asiduo

Predeterminado

Me decante por el canon 17-40 L porque en el futuro me gustaria llegar a una FF. pero de momento con mi 20D va muy bien y cuando te acostumbras, uf! es un L. Yo para compensar la luminosidad he complementado con focales fijas que me gustan mucho, canon 50mm 1:8 que ya tenía en mi etapa analogica y los Reyes Magos me trajeron un canon 28mm 1:8. Imagina ademas estos últimos en FF.

Predeterminado

Muchas gracias a todos. Me ha quedado muy claro, lo que pasa es que el colega que me dejaba su 17-40 impecable parece que se ha arrepentido.

Calero413 está desconectado Participante

Predeterminado

Pues nada.... una decisión menos que tomar en la vida... que no estamos pa tonterías. jajaja
    Yo en cuanto pueda me compro el tamrom, a no ser que me aparezca un pISa de ganga y no pueda aguantarme... que malo es estar sin focales cortas.
    Un saludo
    EOS 400D; Tamron 28-105 f.4-5.6 IF;
    compacta: Canon S50; analógica EOS 5

Ashur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estas de cachondeo????
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/