Al final he puesto la imagen completa, pero la puedes ver a tamaño completo. A ver qué tal se ve...
Saludos
Última edición por pertur; 18/03/09 a las 23:27:28
Me explico:
si dices que has enfocado al infinito supongo que has enfocado en manual, en ese caso no tiene el enfoque correcto y sea esta la causa por la que ves poca nitidez. Si has enfocado en automático supongo que has elegido mal el punto en el que enfocar, no es lo mismo enfocar en el horizonte que un poco mas atrás.
Comento esto porque algunas veces he leído que se debe enfocar al infinito (en manual) para fotografiar atardeceres o algunos paisajes y es un error.
Todo esto lo digo por experiencia propia, espero no estar diciendo ninguna burrada.
Un saludo.
Yo tengo ese objetivo y estoy muy contento con él.
Para mi no es ninguna burrada lo que acabas de decir. Hacer una foto de paisaje no es poner el enfoque manual en infinito y adelante, hay que tener en cuenta la profundidad de campo y el elemento principal o la referencia y su distancia.
Eso creo yo.
Saludos. Ah! por cierto Pertur, no veo la foto que entendí que subías.
Hola Elmapache, te quiero hacer una pregunta que no viene al caso, pero he visto que tienes el flash Metz 48 AF1, ¿te va bien ese flash? ¿es lo suficientemente potente?.
Un saludo.
La foto que has posteado la veo perfecta, posiblemente sea problema por no enfocar debidamente, pues pensaba que al fotografiar un paisaje se tenía que enfocar al horizonte(infinito) y ya está.
Si es como deciis vosotros, que debería hacer enfocado a mitad o a 2/3 de recorrido, reencuadrar y disparar?
Gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
De todos modos, no cuesta nada, si puedes hacer las comprobaciones que te ha indicado pulpo.
Saludos.
Pertur, la primera galería tiene restricciones al linkarla en posts. Creo que en directo funciona medio regular: http://image62.webshots.com/662/8/39...3SkxTFF_fs.jpg (tamaño 2400 x 1600 pix)
Teniendo en cuenta que no es lo mismo paisaje lejano que una foto a modelo en Estudio perfectamente iluminada y que no es un "L":
- Yo haría más pruebas, pero sin perder tiempo.
- Sin filtros delante de la óptica (mientras hacemos pruebas).
- Enfocaría en AUTO solo con el punto central y si te confirma es que ha enfocado.
- Una vez enfocado, no reencuadrar.
- A f/8 te asegura una buena Profundidad de Campo a esas distancias.
- En la edición, los expertos recomiendan enfocar. Yo en LR lo enfoco todo
Salu2
Última edición por enricvision; 19/03/09 a las 01:31:36
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola Pribas. La foto http://img3.imageshack.us/img3/2426/18030971024x682.jpg es muy bonita, pero el enfoque esta mal. Yo creo q se trata de 1 front focus. La parte mas nitida en la foto es entre cento y isquina derecha abajo. Amlialo y dime si me equivoco
Espero q no es culpa de la 450D q no enfoca correctamente con el Tamron 17-50mm f2.8 xq yo estoy apunto comprar este objetivo y tambien tengo la 450D.
Canon EOS 450D + Canon EF 28-135mm 3.5-5.6 IS + TAMRON SP 17-50mm F/2.8 XR
http://www.flickr.com/photos/36450319@N08/
Pues no se la verdad, seguiré haciendo pruebas aunque y se me ha pasado los dias para hacer un cambio directo. Si estuviera mal se lo tendrían que llevar al SAT.
Si lo llevo a la tienda donde lo compré (Jordi Bas BCN) me lo podróan mirar al momento? o simplemente haran una foto y diran... mira que bonita que sale...
Gracias!
Canon 450D + Tamron 17-50 2.8 + 50mm 1.8 + Canon 70-300 IS USM
No es por ponerte mal cuerpo, mírate la garantía pero si es en Jordi Bas y lo tienes que llevar al SAT, probablemente el SAT de tu objetivo esté en China.
Jordi Bas se encargará de todo (pues son ellos los que te están dando la garantía), pero si es como me imagino, tu Tamron debe ser una importación paralela. Espero que no sea así.
Saludos.
Marcadores