Hola!
Me gustaría saber si alguien sabe cuales son las mejoras o cambios del nuevo tokina 12-24 AT-X Pro DX-MKII respecto al modelo anterior, el 12-24 AT-X Pro DX.
¿Vale pagar la diferencia de precio que hay entre la versión antigua y la nueva?
Gracias por adelantado! Un saludo!
Veo que no hay mucha información al respecto no? jeje
Es que he buscado y no he encontrado nada interesante.
Saludos!
Y aprovechando este post, me gustaria añadir otra pregunta:
Y merece la pena pagar mas por este nuevo 12-24 mas que por el bien valorado tokina 11-16?
Canon 450D + 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S IS + Tokina 11-16 f/ 2.8
http://www.flickr.com/photos/roogame/
Pese a que los dos son ultrangulares, no son equiparables, la inversion debe ir en funcion de tus necesidades, el 12-24 es mas versatil, pero es menos luminoso para fotografiar en interiores o en condiciones de menos luz, por lo tanto si consideras que necesitas una optica luminosa, el 11-16 es el tuyo, a parte de la ya conocida nitidez de esta optica, si necesitas algo mas versatil para combinarlo con alguna otra optica, pues mirate el 12-24, pero antes de hacer la inversion, intenta averiguar la diferencia real entre la version antigua y la nueva, por lo que he leido solo cambia el enfoque que en el nuevo es ultrasonico, pero no creo que sea motivo suficiente para hacer un gasto extra, por eso si no hay diferencias de claidad reales casi mejor la version antigua, y con lo que te sobra te compras un buen polarizador
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Buenas.
Por lo que he visto aparte de mejorar el AF también cambia el recubrimiento multicapa para mejorar la resistencia al sol y los reflejos, la pregunta sería hasta que punto esto puede afectar al rendimiento de las ópticas? ya es otro cuento que no puedo ayudarte y que yo también querría saber.
Saludos.
Hombre, la resistencia al "flare" del 12-24 no era mala, pero llegaba a resentirse, aunque llegadas determinadas condiciones, creo que ninguno lo hace al 100%.
En cunato a mejoras de enfoque, no sé, porque no he probado el nuevo. El "antiguo" a veces holgazaneaba con poca luz, pero me habrá pasado un par de veces y siempre en tomas que tenía la opción de tirar en manual.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Lo he leído en la pag. De tokina, a saber si dicen la verdad o es una estrategia comercial. Por lo demás no hay información sobre los cambios y he buscado, imagino que habrá que esperar.
Por lo que me he enterado todos los tokina sufren con el sol (reflejos), también depende mucho de la persona que lo evalúe ya que todos tenemos percepciones diferentes de cantidad, quiero decir que es un poco relativo.
Para mi entender este y su hermano 116 son los mejores objetivos para estas distancias focales, las preguntas, por lo menos en mi caso son: ¿Cuál merece la pena comprar? ¿ha mejorado algo el 124? (mejora suficiente como para igualarse al 116 o es que la diferencia apenas es imperceptible, también te digo que en mi caso no me preocupa la mejora del AF o el recubrimiento multicapa, es cierto que la resistencia tiene que ser lo suficientemente buena como para que no te perjudique las fotos a excepción de que sean extremas las condiciones, que la cosa es de entender.
Lo que realmente me preocupa es la AC que sufre este objetivo, y que su hemano aguanta un poco menor ¿Cuánto más? No lo se, afecta este revestimiento a la AC, yo creo que no pero es algo que no tengo seguro y en lo que si me puedes sacar de dudas, otra pregunta que me gustaría hacerte es si te da problemas la aberración cromática? ¿hay alguna forma de sanearla?
Saludos y gracias anticipadas
La aberración cromática se puede rectificar con el Camera Raw o algun software por el estilo, pero no se si la puedes llegar a elminar al 100%, la verdad es que no lo he comprobado nunca.
A ver si alguien sabe algo mas al respecto.
Saludos!
Marcadores