Después de mucho leer y estudiar, y por necesidades de mi trabajo me he decidido a comprar un 14-24/2,8 de Nikon y un adaptador especial para poder controlar el diafragma en este objetivo que no tiene aro de diafragmas, creo que este es el mejor superangular que se puede utilizar en una canon FF en cuanto a calidad de imágen, para el tipo de fotos que voy a hacer con él no me importa perder el autofoco ni el diafragma automático, tanto el objetivo como el adaptador me llegarán esta semana y tan pronto empiece a hacer pruebas iré informando sobre su funcionamiento.
Felicidades por esa adquisición. La verdad es que no sé como a Canon no se le ha ocurrido sacar la versión para su propia marca manteniendo una calidad similar. Es que estos de canon...??¿¿¿¿¿
Hace muy poco tiempo que sacaron la versión 2 del 16-35, muy flojillo en cuanto a calidad frente al nikon, yo también preferiría poder utilizar un objetivo canon, pero si canon no me da lo que necesio me voy a buscarlo a otra parte, lo mismo me pasó cuando necesité un ojo de pez más extremo que el 15 de canon y acabé con el 10,5 de nikon que es una maravilla.
Egoistamente te pediría que le hagas todo tipo de pruebas (nitidez en bordes, distorsión, aberraciones...). Y nos cuentes qué tal resulta lo de fijar la apertura con el adaptador ése tan raro que han sacado.
Un saludo!
PD: yo flipé un poco con esto: izq. Canon 14mm f2.8 II, derecha Nikon 14-24 f2.8 a 14mm, ambos probados en la misma cámara (Canon 1Ds MKIII):
Bordes a f2.8:
Y es un zoom!
Última edición por Guillermo Luijk; 21/03/09 a las 20:37:45
Uno más que se suma a la comitiva que pide un amplio chequeo de cómo va ese ultra en la 5DMkII (yo también he llegado a plantearme esa opción). Por cierto, ¿te importaría mostrarnos el enlace donde te has hecho con el adaptador?
Un saludo!
Recibo el objetivo esta semana y tengo unos días para probarlo a fondo, si no me convence lo devuelvo y solo pierdo lo que me gaste en el adaptador, por la cuenta que me trae lo probaré a fondo en la 5D2, contra un 17-40 y un 20, lastima no tener a mano un 14 de canon para comparar.
Yo por mi parte he encontrado este adaptador del que se dice que hace que la función autofocus funcione (lástima que el enlace a ebay conduce a un item ya inexistente).
http://www.jsmoral.com/2006/06/05/ad...on-para-canon/
SL2
Última edición por S_Marc; 21/03/09 a las 20:47:44
De aquí es de donde he cogido el adapatador Nikon G - Canon EOS Adapter he pedido la versión en la que se controla el diafragma girando el objetivo por que con esta versión no hace falta retirar una parte de la junta de estanqueidad o algo así me ha parecido leer, con lo que siempre me resultaría facil vender un objetivo así a gente de nikon, de todas formas, aquí hay un brico para hacer algo muy similar Nikkor 10.5 1:2.8 G ED - Sistema manual de accionamiento del diafragma
Nunca había tenido noticias de este adaptador, lo que me parece raro es que no se sepa nada de él, supongo que si de verdad funcionase sería bastante conocido, lo que si conocía es que una empresa de canada llamada conorus sustituia la montura de algunos objetivos contax haciendo que funcionase el autofoco como si fuese un canon por que al parecer la forma de trabajar contax y canon es bastante similar.
Gracias por los enlaces. Esperamos con ansia (seguro que tú más aun) la llegada de ese pedazo de ultra angular y las pruebas correspondientes para que nos dejes
SL2
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Lo primero deciros que ya me llegaron tanto el adaptador que venia de inglaterra como el objetivo que pasé a recogerlo en mano, solo he tenido tiempo de montar el adaptador, que necesita un poco más de trabajo que simplemente colocarlo en el objetivo para actuar correctamente sobre el diafragma, y de disparar 4 fotos con el objetivo, deciros que a 14mm es impresionante que un objetivo a esta distancia focal esté practicamente libre de aberración cromática, y nítido practicamente en la misma esquina, a primera vista resultados que dejan tiradisimo a mi canon 20/2,8, mañana lunes lo pondré a prueba de verdad, con fotografías en las mismas condiciones para poder comparar con el 20 y con el 17-40, solo me falta localizar a alguien que tenga el 14 de canon para poder comparar.
Marcadores