queridos compañeros, sin consultar antes( novatez de mi parte) me he comprado un ojo de pez sigma 8 m-m. el objetivo es magnifico lo compre por internet nuevo. el problema me lo he encontrado al usarlo con mi canon ds1 markIII, la imagen no llena los 24-36 m.m sale como una plaza de toros central rodeada de falta de imagen en negro en esquinas y bordes, se pierde aprox la mitad de la superficie util.¿es normal? ¿tiene solucion?(aparte delsuicidio...idiota ya me lo he llamado yo). si alguno me pudiera decir algo lo agradecere mucho.saludos.javoz26
El Sigma 8mm es un Circular Fisheye.
En una FF queda una imagen circular, es normal.
Si querias un fisheye para FF tenias que haver comprado el Sigma 15mm Fisheye, mas barato que el 8mm y este te cubre todo el sensor de 24 x 36mm
Saludos
Tengo el mismo objetivo con la 5DII (FF). Efectivamente, el objetivo es Fisheye circular. En un sensor FF como el de nuestras cámaras, el círculo se ve completo, quedando tangente a los bordes en la parte superior e inferior. En un sensor APS el cículo quedaría cortado por arriba y por abajo.
En cualquier caso, para que el círculo quede realmente tangente, y no más pequeño, debes quitar la tapa frontal metálica, y no únicamente la de plástico.
¡A disfrutar de ese magnífico objetivo y de la aún más magnífica cámara!
Saludos
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Marcadores