Hola, soy nueva en el foro. Quiero comprarme un gran angular para Canon 400. Quisiera saber vuestras opiniones, cual creeis que será mejor, precios, etc. Me tira mucho el Sigma 10-20, pero estuy deseando leer lo que pensais. Gracias!
Hola bienvenida al foro (pasate si quieres por la seccion de presentaciones)
Sobre lo de gran angular primero hay que saber que focales se corresponden, ya que es bastante facil ver hablar de gran angular o angular con focales "ultra" angulares/angulares extremos. Cosa que realmente siempre me impresiona, pues no hace mucho tener "solo" 28mm en reflex ya era toda una maravilla.
Por ejemplo los 18mm del pisa 18-55 o pISa 18-55is ya tienen de hecho campo de cobertura gran angular (28mm equivalentes), los 10mm del objetivo que comentas equivalen a 16mm de cobertura ultra-angular extremo y como tal produce unas distorsiones, aunque corregidas, mas importantes que las del gran angular ademas de unos precios muy altos casi siempre.
Por lo que si lo que buscas es un gran angular, hay unos zooms muy buenos, el mas barato es el 18-55 IS y el mas luminoso el tamron 17-50, pero este por contra sin estabilizador.
Si, lo que querias es un ultra-angular, entoces tienes varias opciones, desdel el canon 10-22 usm, sigma 10-20, tokina 11-16 /12-24 y tamron 11-18.
hay otra categoria de angulares extremos llamados ojos de pez "fisheye", se caracterizan por no tener las distorsiones corregidas y dan un efecto muy acusado de barrilete, como cuando se mira por la mirilla de la puerta.
Saludos
Última edición por fotorack; 08/04/09 a las 23:02:23
Gracias por la respuesta. Realmente estoy interesada en ambos. Por lo que he visto por ahi como gran angular me interesa el tamron 17-50 con f2.8. Y como ultra angular el sigma. Estoy mirando ofertillas a ver que encuentro.
Lo que no sabia es lo del estabilizador del tamron.
Hay algun gran angular de ese estilo, luminoso, con estabilizador?
El sigma yo lo tuve y me iba muy bien...Aunq si tuviera que volver a comprar quizás me decantaría por el canon y en su defecto el tokina 11-16...
Slds
1Ds mark II + 5D mark II + 24 1.4L II, 35 f1.4L, 17-40L, 24-70 f2.8L
http://www.flickr.com/photos/etogh/ http://hectorguerra.deviantart.com/
El sigma 10-20 da mucho juego y unas perspectivas muy interesantes; de construcción bastante bien, de colores bien, de ac´s muy bien, pero el af no es muy fiable, por lo menos el de mi unidad. Si vas por él haz bastantes pruebas antes de quedártelo. La mayoría de las fotos de mi flickr están hechas con él.
El tamron 17-50 es un buen objetivo en relación calidad-precio, así como el sigma 18-50 f 2.8 macro; el primero es un poco mejor en esquinas, y el segundo en construcción.
slds.
Flickr: pifatore's Photostream
Bueno yo citaria al tamron como angular no como gran angular, y el toki 11-16 sigma 10 20 y canon 10 22 como gran angulares.
Yo te recomendaria el Tokina 11-16 que es el que tengo, ese f/2.8 para interiores es un lujazo, y si quieres nitidez ahi la tienes.
Creo (repito, creo) que ningun gran angular (10 11 12 mm) lleva IS, porque tampoco es algo indispensable a esas distancias...
Salu2
El tamron ya es gran angular (siento ser tan repetido![]()
) son 28mm equivalentes en 17mm y ese es su rango.
Lo que no es un zoom gran angular ya que todo su rango no esta en esa franja, sino un zoom todoterreno. (por mucho que a algunos les parezca que solo son tt los ultrazooms de 200 y pico mm )
Si fuese 35mm equiv. entonces si seria angular solo.
Por debajo de 28mm (equiv.ff) hasta aproximadamente 20mm podrian definirse super-angulares/ gran-angulares, y de 20mm para abajo ya son ultra-angulares (siempre hablando de focales fullframe)
Las focales 10-11-12, son equivalentes a 16-19mm (ff) por lo tanto siempre por debajo de 20mm = ULTRA-angulares.
Con las digitales y el factor conversion que se olvida muy facilemente se esta perdiendo un poco las nociones de angular-normal-tele y sus rangos-limites.
Saludos
Amen, con lo expuesto por fotorack, yo tendo el Tokina 12-24 y de momento es el único objetivo que por el momento no he pensado desprenderme de el. saludos
Canon 60D, Tokina 12-24, Canon 15-85 IS, Tamron 70-300 VC, Tamron 90 mm Macro, Olympus Pen E-PL1+ 14-42
http://www.flickr.com/photos/jrubioj54/
http://www.canonistas.com/galerias/s...me=julio-rubio
Gracias a todos! Decididamente estoy entre el sigma 10-20, y el canon. Ya es cuestión de presupuesto. Lo del estabilizador, es que lo entendi mal, lo siento.
Por cierto Pifatore, chapó por tus fotos, eh!
Gracias, rananouk. Repito, si vas por el sigma ojo, pruébalo primero, porque parece ser que con segundas marcas (sobre todo sigma) el control de calidad no es muy exigente (o directamente no existe) porque hay muchas opiniones dispares de los usuarios según la calidad de la copia que te toque. Además este objetivo "casi pensado" para usar con trípode, es un angular poco luminoso y con un efecto de "alteración" de la perspectiva muy pronunciado, con lo cual es muy difícil o casi imposible utilizar el enfoque manual con precisión viendo por el visor, y por consiguiente la fiabilidad del autofocus es importante. Yo a veces hago números para verificar el enfoque, pero como practicamente solo utilizo el sigma para paisaje, me tomo mi tiempo (live view y esas cosas) y no me suele suponer problema, pero alguna que otra foto he tenido q tirar por problemas de enfoque.
En fin, hagas lo que hagas, suerte.
Flickr: pifatore's Photostream
Yo acabo de comprar el Sigma 10-20 a un forero y espero que este fin de semana pueda hacer algunas fotos de prueba con él. Creo que para mi 450d es el complemento ideal al 18-55 IS por abajo y espero que me de muchas satisfacciones ya que llevo mucho tiempo leyendo y buscando cual comprar (estuve muchas veces en un tris de comprar el peleng 8mm y también el Tokina 10-17)
Saludos
Canon 450d + EFS 18-55 IS + EF 50 1.8 II + Manfrotto 718B + Mochila Lowepro + Speedlite 580EX II + Cokin P-Series
Marcadores