A favor del 11-16:
-Más nítido.
-Más angular
-Más luminoso
En contra:
-Poco rango.
A favor del 12-24:
-Más rango focal.
En contra:
-Menos angular.
-Menos luminoso.
Solo me limito a decir lo que vi en una comparación (que si la encuentro la pongo), yo te recomiendo el 11-16 que lo tengo y es increible!
Saludos!
He tenido ambos, y ambos son magníficos, pero el 116 es un punto mas de todo, mas angular, mas luminosidad... además tengo la sensación de que se comporta mejor en el tema de las aberraciones cromáticas.
Y su menor rango focal, por mi como si fuera un 11 fijo, lo que quiero es un ultraangular.
En cualquier caso con cualquiera de los 2 acertarás.
Saludos.
Yo tengo el 12-14 f4 pero en cuanto pueda lo vendo y me pillo el 2.8 porque necesito ese punto de luz que en más de una ocasión, sobre todo en interiores, me ha faltado con el que poseo.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Despues de leer mucho, y ver fotografias comparativas. Escojere sin ninguna duda el 116, lo que mas me ha influido en la decisión es su nitidez.
Estoy dándole vueltas a la posibilidad de pillar un 12-24, el problema es más bien económico aunque la diferencia no es grande se hace notar en las cuentas
Rebel XSI-Tokina 12-24 - Canon 50 1,8 - Sigma 17-70 - Canon 24-105L
pues yo te recomendaria el 11-16 si puedes, yo lo tengo desde hacer un par de dias, y las fotos son una pasada, el unico problema que le veo es la poca distancia focal que tiene, pero si te lo puedes permitir tanto por dinero, como por los otros objetivos que tengas, adelante, si alguien lo quiere probar, yo soy de sevilla, cambio la prueba por una cervecita.
un saludo
Bueno, despues de leer y leer y comparar, me he decidio por el 11-16
ya os iré contando...
Después de todo el post, me surge una duda personal, veamos:
El 11-16 es mas caro, pero el 12-24 entra en mi presupuesto, teniendo un Tamron 17-50, vale la pena comprar el Tokina? el tamron no es un ultraangular, pero esos 17 pueden ahorrarme lo que vale el Tokina? o vale la pena comprar el 12-24?
Muchas gracias por adelantado!
Y hablo desde la ignorancia, pero compres el que compres no te equivocarás, ambos estan muy muy bien! si el dinero no es problema, por lo que veo la gente opta por el 11-16mm, sin duda es una gran opción, que aquí hay gente muy buena, como ya sabes^^
Buf estoy igual que tu, me gustan los dos y no sé por cual decidirme, de hecho como estoy buscando un angular me gustan estos pero también el canon, así que es un lío...
como dice el otro post, compres el que compres te equivocarás....
uan pregunta el 11-16 donde se podria comprar a un precio razonable?? sabeis algun sitio?
Yo tb. soy de los que opinan que el 11-16 es mejor aun si cabe que el 12-14, pero claro tambien es más caro![]()
Yo tengo el 17-50 y el 11-16, que tb tengo, te complementa perfectamente, ahora, si te enamoras del tokina como me ha pasado a mi el tamron casi no lo usaras ( como me ha pasado a mi), del 12-24 no hablo pq no lo he tenido, pero el 11-16 es una maravilla en construccion, enfoque rapido y silencioso, y cristalitos tokina, cuya calidad, en mi opinión, esta por encima de canon, sigma y tamron, una pena que no se dedique a estabilizar sus lentes, aunque por otro lado pienso que lo hacen para no perder esa calidad.
Un saludo.
Marcadores