Después de lo que te han comentado los compañeros anteriores poco más que decir... yo tengo un 11-16 y no lo cambio por nada!
Canon 450D, Canon EF 50mm f/1.4, Tokina AF 11-16mm f/2.8, Tamron SP AF17-50mm f/2.8, Sigma 50mm f/2.8 EX DG Macro, Tripode Manfrotto 055CXPRO4 y filtros...
http://www.flickr.com/photos/la3endiscordia/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Deberías valorar sobre todo el rango focal de ambos. No dispararás mucho a 2.8 y la diferencia de nitidez no es tan elevada, así que valora si esos 16mm se te quedan cortos o tienes otro objetivo que complete esa focal.
agradezco a el que ha abierto este hilo , porque ahora mismo tengo esta misma duda , resulta que quiero comprar un angular , y los tokina en general me atraen mucho ... es realmente mas nitido el 11-16 que el 12.24 ???
lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo
Hola, tengo el 11-16 y es muy buen objetivo, especialmente a 14 mm.- En APS-C equivale a un 18-26 (FF), aprox.- El 12-24 se queda en 19-38, aprox. La ventaja del segundo es su mayor rango focal... en perjuicio de la luminosidad y, probablemente, de la nitidez en algunas focales.- No estoy de acuerdo, para nada, en que la apertura f 2.8 sea poco menos que superflua en este tipo de objetivos ¿Es que nadie tira en interiores sin flash... y un montón de razones más ¿Para qué, entonces, superteles 400 f 2.8 IS... total, como vas a tirar con trípode.- Eso no es así.- Además, un objetivo más luminoso, parece ser que deja entrar algo más de luz, aunque lo pongas al mismo diafragma.- La verdad, desconozco si es o no cierto, pero haciendo pruebas con un 70-200 f 2.8L ISII y el 400 f 5.6, disparando (a la luna) a la misma velocidad y diafragma (creo que a f 11 y f 16), las imágenes del 70-200 tenían (o me lo parecía a mí) algo más de claridad.- En cualquier caso, cada uno debe atender a "su" necesidad prioritaria, aunque primero hay que definirla, ja ja.- Un abrazo.
alí babá
buenas noches,
estoy mirando entre comprarme uno de estos dos objetivos de segunda mano en el mercadillo, y he visto en foros que tokina 12-24 se le rompe algo y me gustaria saber si al 11-16 le pasa lo mismo. Ya que lo pillare de 2ª mano pues no me gustaria tener que llevarlo al tecnico.
Saludos y gracias.
Última edición por burritor; 12/07/11 a las 22:16:38
Marcadores