A ver si podeis ayudarme un poco a decidir que objetivo comprar para completar mi equipo. Me acabo de pasar de analogico a digital y tengo dos objetivos Canon de mi EOS 300 que quisiera aprovechar, un 28-80 y un 70-300, pero al aplicar el multiplicador de mi 40D resulta que me he quedado sin angular. Estaba decidido a comprar el famoso Tamron 17-50, del que tan bien hablan, hasta que vi fotos hechas con un Sigma 10-20, que me gustaron bastante. ¿Cual elegir? Con el Tamron tengo mas luminosidad, menos angular y tengo cubierto todo el rango focal desde 17 hasta 300(antes de multiplicar por 1.6,claro). Con el Sigma, gano angular, pierdo luminosidad, y tengo una franja sin cubrir hasta el 28-80 que ya tengo.La verdad es que no se muy bien por cual decidirme......
Yo tengo el Tamron y te puedo decir que ganarías luminosidad, calidad de imagen y podrías prescindir de ese 28-80, ya que el Tamron es mejor, esos 20mm que quedan entre el 50 y 70mm no los vas a extrañar mucho.
Yo tengo la idea de hacerme de un 11-16mm Tokina 2.8 y un 70-200 F4 L para complementarlos con el Tamron.
Estoy con Klarth, con el Tamron ganaras en luminosidad y en calidad y ademas no te hara falta el 28-80. Hace algun mes que compre el 11-16 de Tokina y estoy muy satisfecho con el. Salu2!
Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/
Ayudaría conocer el presupuesto que barajas para adquirir el angular que comentas.
El Sigma lo he visto por 400 y poco de euros y tampoco querria llegar mucho mas alla en el precio, que me acabo de comprar la camara, la bolsa y aun tengo pendiente el flash. Tengo que pluriemplearme, que si no me arruino....![]()
Si compro el Tamron, ¿podre entonces prescindir del 28-80?¿Es factible la venta de dicho objetivo, o no tiene demasiado mercado?Gracias
Marcadores