Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM

sputnik* está desconectado Master

Predeterminado Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM

Hola, me acabo de registrar porque aunque leo con frecuencia los foros de esta página, no encuentro o no he sabido encontrar lo que estoy buscando. Me explico, quiero comprarme un ultra angular y en una tienda de Gibraltrar me han dado como precio para el objetivo Sigma 10-20mm f3.5, 375€. Sin embargo, sobre este objetivo en concreto no he encontrado ningún comentario, sí sobre el sigma 10-20mm f4-5.6.

He leído casi todo lo que habéis escrito sobre el tema de los ultra angulares, y no termino por decidirme, (la verdad es que soy una mera aficionada y apenas sé nada de ópticas), entre el tokina AF 11-16mm f2.8 y el sigma que os mencionado antes.

Sé que el tokina está considerado como uno de los mejores. En la misma tienda me han dado un precio aproximado de 540€.

Mi pregunta es: dado que no voy a comprarme un ultra angular hoy y otro el año que viene... ¿merece la pena pagar 165€ más, tener más luminosidad pero menos rango focal?

Os agradezco de antemano las respuestas que podáis darme.

(Y espero no haberme equivocado de sitio para poner este tema)

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sobre el sigma 10-20 f/3.5 hay que decir poco, ya que fue presentado en Marzo '09 en la PMA en Las Vegas, viniendo a relevar al 10-20 f/4-5.6, del que por cierto yo te hablaría maravillas. Del Tokina no podría opinar, pero es 2.8 y solo pierdes 1 mm. en ultra-angular y 4 en angular.

Saludos

JAVI

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 4-5.6, el otro no le conozco, pero como siempre si hay 165 lereles de diferencia por algun lado se tiene que notar, y si es en la luminosidad pues esta claro que es mejor. En mi galeria hay algunas fotos hechas con este objetivo y creo que te convenceran, yo estoy encantado con el.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por sputnik* Ver Mensaje
    Hola, me acabo de registrar porque aunque leo con frecuencia los foros de esta página, no encuentro o no he sabido encontrar lo que estoy buscando. Me explico, quiero comprarme un ultra angular y en una tienda de Gibraltrar me han dado como precio para el objetivo Sigma 10-20mm f3.5, 375€. Sin embargo, sobre este objetivo en concreto no he encontrado ningún comentario, sí sobre el sigma 10-20mm f4-5.6.

He leído casi todo lo que habéis escrito sobre el tema de los ultra angulares, y no termino por decidirme, (la verdad es que soy una mera aficionada y apenas sé nada de ópticas), entre el tokina AF 11-16mm f2.8 y el sigma que os mencionado antes.

Sé que el tokina está considerado como uno de los mejores. En la misma tienda me han dado un precio aproximado de 540€.

Mi pregunta es: dado que no voy a comprarme un ultra angular hoy y otro el año que viene... ¿merece la pena pagar 165€ más, tener más luminosidad pero menos rango focal?

Os agradezco de antemano las respuestas que podáis darme.

(Y espero no haberme equivocado de sitio para poner este tema)

Estoy igual que tu con el mismo dilema si comprar el sigma ó el tokina por la luminosidad, de todas maneras el sigma del que hablas se supone en teoria que sera mejor que el anterior f 4-5.6 . ¿ Podrias decirme el nombre de la tienda y si alli mismo te han dado el precio en €, por cierto no le has regateado ?.

Saludos.

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

No creo que el nuevo Sigma (el f3,5) esté todavía a la venta. Y menos por ese precio, cuando el actual ronda los 500 pavos, con unas aperturas bastante más modestas. Raro, raro...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueno, el tema del precio puede tener que ver con la debilidad de la libra, pues lo va a comprar en gibraltar.....

Orfeus está desconectado Nuevo

Predeterminado

Piensa que, al contrario que con los "teles", lo habitual es trabajar con los rangos menores en los "gran angular" y 1mm (de 10 a 11) no creo que te limite tanto como para marcar la diferencia entre "poder hacer" y "no poder hacer", y lo que vayas a hacer con 20mm lo puedes hacer con 16mm, sólo que luego tocará recortar.
    En cambio 2/3 de diafragma entre el tokina f/2.8 y el sigma f/3.5 (o más si lo comparas con el f:4-5.6) sí te pueden marcar la diferencia entre "necesitar trípode" y "no necesitar trípode"

Además, añade a esto que tienes objetivos como los que por aquí llaman "todo-terreno" que te cubren desde 18 a casi 300 (tamron 18-270, sigma 18-200, etc), por lo que las focales de 18 a 20 puede ser que pierdan importancia en el momento de decidir.

Mejor cambia la pregunta:
    ¿Qué tipo de fotos voy a hacer y en qué condiciones?

sputnik* está desconectado Master

Predeterminado

Manuel9, la tienda es "Carlos", que es el proveedor de todas las tiendas de Gibraltar. Pregunté por teléfono, (porque el tokina que es el que me está tentando), tardará en llegar unas tres semanas. Ah, y no he regateado porque se me dá fatal.

A todos los demás, muchas gracias por las respuestas. Y es cierto que la libra está por los suelos.

Un saludo.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

yo el sigma (10-20 se entienda) que tengo, es el "antiguo" y por lo que he leido por ahi, dicen que esta mejor construido que el nuevo f3.5, pero no se, se supone que si actualizan algo es para mejorar.
    Por lo de f2.8, pues no se hasta que punto es "tan" necesario en estas focales. tal vez para apurar algo de iso, nose, si te da la pasta, pues a por él.
    Y lo de angular.... eso cada uno ve a que distancia dispara, yo me he visto en alguna situacion en que a 10mm no tenia sitio para dar un paso atras y un mm arriba abajo se nota.
    Se ve que estoy encantado con él, no???jejeje.
    En mi galeria puedes ver de lo que es capaz, y eso que todavia no le saco lo mejor que puede dar.
    Un saludo.

fletcher32 está desconectado Participante

Predeterminado

Según el tipo este PMA 2009 Live Tradeshow Coverage - Video Clips estará disponible a principios de verano y a un precio de 600-700 dólares.

Saludos

bolitaboli está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues menos mal que me lo has dicho tú, porque de ingles hablado entiendo mas bien poco.
    Pero a principios de verano en todo el mundo, o en USA??
    El precio entonces es similar al del canon 10-22.
    Saludillos
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

alfonso_ruiz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

375€ me parece una ganga. Y ya lo tiene a la venta? Porque creo que aun no lo esta en ningun sitio.

Salu2
    flickr

5DII|24-70L|135L|Metz 58|Benro A-650 EX Club 135

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo