Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM

sputnik* está desconectado Master

Predeterminado Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM

Hola, me acabo de registrar porque aunque leo con frecuencia los foros de esta página, no encuentro o no he sabido encontrar lo que estoy buscando. Me explico, quiero comprarme un ultra angular y en una tienda de Gibraltrar me han dado como precio para el objetivo Sigma 10-20mm f3.5, 375€. Sin embargo, sobre este objetivo en concreto no he encontrado ningún comentario, sí sobre el sigma 10-20mm f4-5.6.

He leído casi todo lo que habéis escrito sobre el tema de los ultra angulares, y no termino por decidirme, (la verdad es que soy una mera aficionada y apenas sé nada de ópticas), entre el tokina AF 11-16mm f2.8 y el sigma que os mencionado antes.

Sé que el tokina está considerado como uno de los mejores. En la misma tienda me han dado un precio aproximado de 540€.

Mi pregunta es: dado que no voy a comprarme un ultra angular hoy y otro el año que viene... ¿merece la pena pagar 165€ más, tener más luminosidad pero menos rango focal?

Os agradezco de antemano las respuestas que podáis darme.

(Y espero no haberme equivocado de sitio para poner este tema)

Tocho23 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sobre el sigma 10-20 f/3.5 hay que decir poco, ya que fue presentado en Marzo '09 en la PMA en Las Vegas, viniendo a relevar al 10-20 f/4-5.6, del que por cierto yo te hablaría maravillas. Del Tokina no podría opinar, pero es 2.8 y solo pierdes 1 mm. en ultra-angular y 4 en angular.

Saludos

JAVI

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo el Sigma 4-5.6, el otro no le conozco, pero como siempre si hay 165 lereles de diferencia por algun lado se tiene que notar, y si es en la luminosidad pues esta claro que es mejor. En mi galeria hay algunas fotos hechas con este objetivo y creo que te convenceran, yo estoy encantado con el.

Un saludo.