Buenas, Canonistas
Me he decidido a comprar un Peleng para mi 450D ahora que ya por fin hay distribución en España, y tengo una duda respecto a si es conveniente comprar alguno de los accesorios o por el contrario basta con el "kit" básico.
Básicamente lo que no quiero es quedarme sin pedir algo para luego acabar pensando "soy tonto, tendría que haber pedido al menos <X>!". Así que un consejillo me vendría bien
Lo que trae (según la web) es:
- Objetivo Peleng
- Montura elegida (instalada)
- Filtro neutro (instalado)
- Tapa delantera y trasera
- Funda de nylon acolchada
- Manual original en castellano
Y algunas opciones que me hacen dudar están:
- Kit M42 + 3 filtros de color (Creo que esto no me hace falta pero porsia)
- Kit de 2 filtros UV (Imagino que serán específicos?)
- Bayoneta
- Tapa lente (Es diferente a la que ya trae?)
Alguna de esas cosas es recomendable? O con el kit básico es suficiente?
Muchas gracias por cualquier comentario!!![]()
El M42 solo te servirá si alguna vez decides cambiarte de marca de cámara " Dios no lo quiera"En cuanto a los filtros de colores solo te servirán si haces fotografía en B&N y analógica, ya que si es digital puedes usar los filtros del software que uses normalmente.
El objetivo viene con un filtro instalado en la parte trasera, va a rosca y es neutro ... osea un cristal y punto, esto sirve para que pueda enfocar al infinito pero no es un UV, si necesitas el UV tendrás que comprarlo como opción.
La tapa de la lente es un repuesto, es por si se te pierde el que ya tienes. Yo que tu no la compraría ya que tal vez nunca la pierdas y supongo que ellos siempre tendrán una para ti en ese caso.
La bayoneta es la montura ya viene con tu objetivo y no te sirve de nada tener 2 salvo que la quieras de pisapapeles.
Te he ahorrado unos eurillos eh !! me debes unasvirtuales.
Última edición por bluesaps; 14/04/09 a las 19:33:54
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Mis queridos amigos:
Qué precio tiene el tal Peleng?.
Además qué gran utilidad tiene hacerse uno de ellos, lo he visto que tiene una distorción un poco graciosa, pero no todo el tiempo toma uno con ello, creo que puede ser un objetivo de colección y nada más. Mi cámara es una viejita 20D, funciona en ella?
Agradezco sus aportaciones.
Cámara Canon 20D, Lentes 18-55/75-300/50mm 1.8 Canon. Flash Phoenix DZBIS-112CII, Mochila LowePro SlingShot 100AW, Tripode Sony
Romanos 8:28.
Tienes la información en www.peleng.es
Como tu dices ... es una distorsión graciosa .. pero si disparas demasiado con él .. te cansarás pronto, es mas un juguete, un capricho !! algo diferente para variar.
Por último ... en tu cámara si funciona de maravilla !!
saludos.
5D Mark II, 50D,400D IR Tokina 12-24,Canon 100-400 L, Peleng 8mm, Canon 24-105 L
Vamos, que a por el kit básico y ya está... muchas gracias por la respuesta! x) (y las birras virtuales o no, por supuesto!)
Marcadores