Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Tokina 11-16 ¿¿¿de plástico???

rtoral2810 está desconectado Asiduo

Predeterminado Tokina 11-16 ¿¿¿de plástico???

Buenas tardes a todos los que quieran participar y a los que no, también...
    Me han comentado en una tienda de "medio" fotografía, que la fabricación de los objetivos Tokina dejaba mucho que desear, que la mayoría del material era de plástico, por lo que no tenían objetivos de este tipo, y me metió por los ojos un Canon 10-22, que es algo más caro.
    La verdad es que estaba prácticamente decidido por el Tokina 11-16, y me ha metido la duda en el cuerpo, en principio no hay problema de dinero (para este objetivo, para lo demás lo hay y mucho)
    Para los que tenéis o hayáis tocado este objetivo, ¿realmente está tan mal construído como dice este individuo? ó ¿sólo quería venderme el Canon porque es el que tenía en la tienda?
    Por último a aprovechando un poco la situación (aunque sé que hay muchos post al respecto) si no tuvieráis problemas de dinero (para este objetivo), ¿cuál compraríais?
    Muchas gracias a todo.

Calamaro24 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo tengo el tokina y estoy muy contento, es muy robusto y pesa mucho, da sensación de muy bien acabado y el plastico es durísimo, no te arrepentirás si lo compras, además la calidad de imagen que da es estupenda.
    EOS 7D + Tokina 11-16 + 24-105 L + 50 f1.8 + 70-200 f4 IS L + varias cosas mas
    http://www.flickr.com/photos/calamaro24/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿De plástico? ¿Cuales no son de plástico?
    El Canon pesa 385 gr. Precio aprox. 760€ + 35€ el parasol
    El Tokina pesa 560 gr. Precio aprox. 560€ con parasol
    ¿Qué tu habría dicho si hubiese tenido el Tokina y tu querías el Canon? Sin desmerecer al Canon.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Curiosamente, una de las características diferenciales en positivo del tokina es su robusta construcción... te aseguro que te han tomado el pelo...

No se si será plástico o no... seguramente sí, pero como el otro. Hay muchos tipos de plástico... o material sintético... y muchas calidades.

Mira las comparativas de este objetivo y verás como marca la diferencia con el resto!

Un saludo!
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

joaquin.campillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo que tu cambiaba de tienda, desde luego que un dependiente te diga eso le desacredita por completo.

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues me parece que te han tomado el pelo, por que el Tokina es uno de los mejores objetivos a día de hoy

GaGMaN está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tambien tengo el Tokina, recien estrenado, y lo que te puedo contar de momento es que al montarlo en la cámara da una gran sensación de robustez, estabilidad dado a su peso y acabado. Ademas tiene detalles de embellecido como el estucado que lo cubre o el terciopelo del parasol. Por lo que hace la calidad aun no he tirado suficiente con el, pero por lo visto en el Foro es excelente. Seguro que hay gente que lo tiene mas tiempo que yo y te hablará maravillas de el

Predeterminado

Muchas gracias por responder tan rápido, casi es lo que quería oir, suponía que me estaba engañando, no sé si deliberadamente o porque realmente no tiene ni idea (quiero creer que ha sido por lo segundo), pero diciéndome lo que me dijo me hizo dudar, creo que seguiré optando por el tokina 11-16, salvo esta conversación con este individuo, es el que más me ha convencido.
    Gracias de nuevo a todos.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tengo el Tokina. NO puedo compararlo con el 10 - 22 de canon; por que ni lo tengo ni lo he usado. En breve voy a poder hacerlo. Haré bastantes fotos, con diferentes parametros; y sacaré mis propias conclusiones.
    Por el momento; solo puedo decir que estoy decepcionado con este objetivo. Distorsión angular exagerada, colores malos, y la nitidez ... ahí, ahí.
    Estoy comiendome la cabeza en el procesado; por si estos, - para mi - malos resultados, son problema del revelado y no del objetivo.
    Por la construcción del objetivo, no tengas dudas; a mi me parece buena.
    La única pega que pongo es el sistema de cambio de modo enfoque. Preferiría un pequeño boton como los canon; y no un segmento entero a mover. Me gusta que este segmento, se pueda girar, cuando está en modo autoenfoque.
    el segmento anillo, que modifica la focal del objetivo; la encuentro innecesariamente dura. Es lo primero que me llamó la atención.
    En realidad, son " pegas " a las que te acostumbras; y entiendo que no tienen excesiva importancia.
    Te dejo mi pequeño análisis. y de momento, no puedo recomendar este objetivo.
    Opino como otros compañeros y tu mismo. La persona que te atendió, quería venderte el objetivo que él tenia. .
    Perdona la " chapa ".
    Saludos.

Pepito está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Tengo un Tokina recién adquirido (hoy) y la primera impresion ha sido inmejorable. Robustez, muy buen acabado, suavidad... para un 10.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Persich está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo el tokina desde hace unos dias y no he podido usarlo demasiado, pero en cuanto a construccion estoy la mar de contento
    Canon 450D + Pisa + Tamron 18-270 + canon 50mm 1.8 + Samyang 8mm + Metz 58 + Lowepro Computrekker AW Y Muchas ganas de aprender

http://www.flickr.com/photos/persich/

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Tengo el Tokina. NO puedo compararlo con el 10 - 22 de canon; por que ni lo tengo ni lo he usado. En breve voy a poder hacerlo. Haré bastantes fotos, con diferentes parametros; y sacaré mis propias conclusiones.
    Por el momento; solo puedo decir que estoy decepcionado con este objetivo. Distorsión angular exagerada, colores malos, y la nitidez ... ahí, ahí.
    Estoy comiendome la cabeza en el procesado; por si estos, - para mi - malos resultados, son problema del revelado y no del objetivo.
    Por la construcción del objetivo, no tengas dudas; a mi me parece buena.
    La única pega que pongo es el sistema de cambio de modo enfoque. Preferiría un pequeño boton como los canon; y no un segmento entero a mover. Me gusta que este segmento, se pueda girar, cuando está en modo autoenfoque.
    el segmento anillo, que modifica la focal del objetivo; la encuentro innecesariamente dura. Es lo primero que me llamó la atención.
    En realidad, son " pegas " a las que te acostumbras; y entiendo que no tienen excesiva importancia.
    Te dejo mi pequeño análisis. y de momento, no puedo recomendar este objetivo.
    Opino como otros compañeros y tu mismo. La persona que te atendió, quería venderte el objetivo que él tenia. .
    Perdona la " chapa ".
    Saludos.
    No hay nada que perdonar, faltaría más , me ha servido para mucho tus comentarios, porque lo único que había oido hablar del Tokina, eran alabanzas, por lo que parecía el mejor de los mejores..., te agradecería mucho que pusieras tus comentarios sobre el Canon cuando lo pruebes...
    Muchas gracias y un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo