queridos compañeros: estoy queriendo comprar un buen ojo de pez o ultra gran angular(por debajo de 16 m.m) para mi hijo. yo compre el ojo de pez sigma 8 m.m para mi eos ds1 marckIII y tengo un problema no me cubre toda la pantalla, sale en negro con la plaza de toras en el centro paro perdiendo la mitad de la superficie de imagen¿tiene esto solucion? que focal me aconsejais y la mejor marca. gracias y un saludo coordial javoz26
Pues con 21 MP no debería de preocuparte mucho hacerle un recorte.
Los 3 objetivos buenos de esas características son el sigma que tienes,el nikon 10,5 con adptador (que recibo mañana) y el tokina 10-17.
El más polivalente por ser zoom es el Tokina. flojea mucho en aberraciones cromáticas,muy dificil de quitar por soft el purple fringing.
El Nikon también tiene muchísima A.C pero un poco menos que el tokina,de nitidez ambos son extraordinarios,mejor el nikon a F2,8 hasta F5,6 pero no a F8 en que le supera el Tokina.Por contra viñetea más el Nikon que el toki que se porta basatante bien desde el centro a los bordes.
A los 2 se les afeita el parasol para tener más campo de vision en Full Frame.
El Sigma es el que tiene más visión pero a costa de una imagen más pequeña,también en cuanto a nitidez es un poco inferior a los otros pero en cualquier caso este tipo de objetivos son muy nítidos.
Yo en tu caso me habría decantado por el Tokina que a partir de 14 te ocupa todo el frame.Y siempre tienes el canon aunque no parece ser tan bueno como los otros 3.
Última edición por Oberheim; 15/04/09 a las 17:43:39
No te lies, si lo que quieres es un ojo de pez para FF que cubra todo el formato para no tirar la resolución a la papelera, necesitas un 15 mm, tienes para elegir entre el canon y el sigma, por debajo de eso no cubren el formato completo.
Ahora mismo muchísimos pros que hacen panorámicas esféricas están utilizando el Nikon 10,5 con full frame (incluso la 5D con adaptador),como no son tontos y llevan muchos años en eso es porque a pesar del pequeño recorte que se queda despues del afeitado y las molestias del adaptador les sigue dando mejor calidad que el canon. ¿no crees?
El Tokina cumple perfectamente todoas las funciones pues es cuestión de ver qué focal utilizas.
muchas gracias obergeim por tus sabios consejos...no hay como tener amigos que saben de esto.a quedado clarisimo.un abrazo y gracias.javoz26![]()
[gracias por tu consejo sabio y conciso.lo tengo claro.un abrazo.javoz26![]()
Yo soy de los que utilizan el 10,5 de nikon con una 5DII, pero nadie habia hablado de hacer panorámicas esféricas, solo preguntaban por un ojo de pez con el que no se perdiera imagen y que estuviese por debajo de 16 mm... ya se que solo es 1 mm, peeeero es lo que hay que cubra FF por que el zenitar es un 16.
muchas gracias a todos,con vuestra experiencia,me habeis dado un cursillo acelerado que tengo ya los ojos con forma de besugo(pez).un abrazo.javoz26
muchas gracias a todos por vuestro cursillo.javoz26
Marcadores