Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas sigma 12-24 en canon 30D y 40D

Heri está desconectado Si vis scire doce

Exclamation Problemas sigma 12-24 en canon 30D y 40D

He utilizado este objetivo en 2 unidades 30D y una 40D, así como en una 300D y no he logrado que salgan imágenes enfocadas en completa oscuridad con flash externo. La medición para el enfoque se realiza por el destello rojo que emite el flash (580 EX II). En la 1d mk2 (factor 1.3x), con las mismas condiciones no hay problema de enfoque, funciona correctamente

El objetivo ha sido revisado en el SAT y está perfecto. Como posible causa, me comentan que en condiciones extremas de ausencia de luuz, el tamaño reducido del sensor junto a la poca luminosidad de la lente, no producen el suficiente contraste en la imagen para que la cámara pueda enfocar correctamente.

A ver si alguien que tenga el 12-24 ha observado este problema. Creo que si es un problema general, Sigma debería informar a los consumidores para no llevarnos sorpresas...

Saludos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No tengo ese objetivo pero tiene explicación técnica.
    En principio el objetivo es poco luminoso: F/4.5 - 5.6. La sensibilidad de los puntos de enfoque depende de la luminosidad del objetivo. El punto central de enfoque en cruz a F/2.8 deja de serlo en ese objetivo y sólo lo es en linea y los demás dejan de ser sensibles. Las condiciones, por tanto, a nula luminosidad son extremas y naturalmente no enfoca.
    ¿ Porqué con la serie Canon 1D sí enfoca ? El sistema de enfoque de la serie 1D de Canon no tiene nada que ver con las otras series. Para empezar es 1 paso más sensible que en otras series y el número de puntos de enfoque en cruz (más sensibles) son 7.
    Te dejo un enlace en donde sólo con ver las fotos lo comprenderás.
    El Autofocus

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Heri está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buena esa explicación! Más o menos es lo que me comentó el técnico de Sigma. La gran mayoria de fotos las hago en esas condiciones extremas sin apenas luz. Con el canon 17-40 f4 no tengo ningun problema y es el que utilizo en la 40.
    Tengo que hacer la prueba con la 5D mk2 a ver como se comporta el sistema de enfoque con el 12-24.
    Muchas gracias!!