Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Problemon para decidirme por un "ojo de pez" !!!

artxueta está desconectado Asiduo

Predeterminado Problemon para decidirme por un "ojo de pez" !!!

Para empezar, buenas tardes !

El tema es el siguiente: Quiero comprarme un ojo de pez para sacar algunas fotos de "skate" algunos paisajes y demas, pero veo que cada vez se menos de fotografia. Antes pensaba que solo era montar el objetivo que fuera compatible , pero ya veo que no es asi.

1º- No tengo ni la mas remota idea de que significa FF o ASP-C, creo que es algo del cmos no ??

2º- Tampoco entiendo mucho de porque algunos ojos de pez son con un pelin de zoom (10-22 y cosas asi) y otros son fijos (15mm), no ?

He estado leyendo en los post y la verdad es que cada vez lo veo como mas complicado, yo tengo una Canon Eos 400d y no se que le vendria bien, tokina, tamron, zenitar, sigma, canon, peleng ... Por dios !!! Que medidas, 15mm , 10-22, 8mm,.. madre mia !!! Que lio !!!!!

Por ejemplo hay algunos post como por ejemplo: Tus mejores fotos con el Peleng o Tus mejores fotos con el Zenitar 16mm fisheye. Y la verda es que QUE FOTOS POR DIOS !!!!

Pues asi que no se ni que mirar ni por donde empezar, no quiero una lente profesional ni tampoco una lente "patata". Algo intermedio. Que de buenos resultados para empezar.

Ale os dejo que escribais lo que querais , pero por favor que sea un poco facil de entender ! Ya que no tengo ninguna "enciclopedia de la fotografia" disponible !

Que tengais buen fin de semana.

Nekromantik está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

FF es formato completo, la distancia que te dicen: 17-40 es real, en cambio si montas ese mismo objetivo en una APS-C tendras que multiplicar esa distancia por 1,6 , los objetivos para APS-C no son compatibles con FF.

Antes de nada el canon 10 22 no es un ojo de pez, es un ultra angular.

Si quieres un ojo de pez, pues no se mucho de estos, pero el peleng 8 mm, dicen que es perfecto.

En cuanto a si quieres un ultra angular, tienes varias opciones, el canon 10 22, carisimo, el tokina 11-16, que es el que tengo, una maravilla, el sigma 10 20, y luego el tamron 11 18 y el 10 24 creo que era, estos dos ultimos son los más baratos si no me equivoco, pero tambien los "más malos". (decir que ninguno de estos sirve para FF, pero si para tu cámara que es aps-c)

Todo depende de tu presupuesto y que tengas claro si quieres ojo de pez o ultra angular XD

PD: yo soy novatillo, ya vendrán los expertos y te lo aclararán mucho mejor que yo

Ronald09 está desconectado Nuevo

Predeterminado

El mejor ojo de pez debe de ser fijo 15mm

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para la 400D si buscas un ojo de pez te recomiendo el Sigma 10mm fisheye 2.8, muy nitido, no viñetea, rapido, facil de usar, etc etc.

Cita Iniciado por Ronald09 Ver Mensaje
    El mejor ojo de pez debe de ser fijo 15mm
    Con todo respeto esto es una barabaridad sin fundamento alguno.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Te ha faltado visitar: tus mejores fotos con el Tokina 10-17. Que este si es un ojo de pez (el único 10 mm), con la ventaja de que llega hasta los 17 mm, cosa muy de agradecer porqué el skate al ser repetitivo (sabes el lugar por donde van a pasar ó hacer trucos) generalmente puedes sacarle mas partido con el zoom.

El inconveniente, el precio mas elevado que el peleng.

Lo dicho echale un vistazo al hilo, y creo que quedarás asombrado.

http://www.canonistas.com/foros/angu...7-fisheye.html

Un Saludo.
    Última edición por Baja Voluntaria; 24/04/09 a las 18:45:12 Razón: Añado enlace al hilo

Ronald09 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Mil disculpas , lo pense por que los elementos del lente creí que por ser fijos serian mejores que los que tiene zum

Oberheim está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Si miras la pasta,el Peleng,por calidad y versatilidad el zoom de tokina y si te quieres ir a lo mejor en cuanto a calidad pero perdiendo funcionalidad,el Nikon 10.5

artxueta está desconectado Asiduo

Predeterminado

Gracias a todos por escribir vuestras opiniones. Le daremos un vistazo al tokina 10-17.

Gracias otra vez

Splash está desconectado Participante

Predeterminado

Hombre, yo tengo un Canon 15mm y la verdad es que es un pepinazo, lo compré con mi primera digital, una 20D. Ahora monto una 5D y es increíble. En cualquier caso, planteate si en algun momento te pasarás al full frame, si es asi, yo te aconsejo el 15mm, si no es asi.. el tokina es un excelente objetivo, no se puede comparar con el penleng.