hola me gustaria que me echaseis una mano sobre que angular comprarme por debajo de 18 teniendo en cuenta que lo que mas me gusta fotografiar es paisajes,fauna etc. y que cuento ya con dos objetivos en my equipo fotografico, un pisa y un tt sigma 18/200 tambien me gustaria saber si me aconsejabais mejor una focal fija espero vuestros consejos un saludo canonistas
JOSE.J
Hombre! Por recomendar, que sea "L" jejeje
Yo tengo el sigma 10-20 hsm ex y es un lujo, por que además lo compré junto con un polarizador, y es impresionante... la qüestión és que no baja de F4, y el nuevo creo que lo sacaran en F3.5...
Tambien está el tokina, una versión del cual baja hasta F2.8 y esto tambien estaria bien, aunque para paisaje mejor trípode, F10-16 y paciéncia
Te recomiendo el sigma. Es una maquinita, y pesa igual que el 18-200
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
te refieres al sigma 10/20 no?cuanto llebas con el?es estabilizado?un saludo gracias por tu consejo.
JOSE.J
Pues sí, por recomendar un L jeje si se puede ..., pero la verdad es que yo también tengo el sigma 10-20 y estoy contentísimo con él,, y no lleva estabilizador.
Saludos
hola Fabios y piensas al igual que el anterior compañero que opino que con esta lente tendria un equipo fotografico mas bien completo?un saludo muchisimas gracias por tu aportacion.
JOSE.J
Pues creo que sí, pero la verdad es que como tele tengo un 55-200 y para mí es un pelín justo, pero por mi entender para empezar está muy bien, con el tiempo el cuerpo y el bolsillo si se puede te irán pidiendo más; de focal fija para para paisages ni idea, en eso no te puedo ayudar.
Saludetes
Tambien me han aconsejado el tokina 11/16 como lo veis?un saludito muchas gracias .
JOSE.J
Pues la verdad que no lo conozco, pero aquí te dejo una dirección donde hay comparativas de todos los objetivos más usados Index.htm
Yo me he decidido por el tokina 11-16, recién comprado. Las primeras sensaciones son muy buenas, es muy luminoso los 2.8 se notan y por la nitidez que da creo que también destaca. De todas formas no lo he podido probar en condiciones, lo haré el próximo finde....
Salu2
Enhorabuena, pues nada que lo disfrutes y afotar lo antes que puedas jejeje.
Marcadores