Sí. Realizo ajustes de lente y cromáticos.
Sí. Aunque solo de lente.
Sí. Aunque solo aberraciones cromáticas.
No. Solamente ajustes de color (niveles, contraste...).

Quería saber vuestra opinión respeto a las fotos tomadas con angulares. Si corregís las correcciones de la lente, las aberraciones cromáticas o simplemente realizáis los ajustes raw habituales.
PD: Estaría bien poner que angular tenemos para así poder valorarlo mas específicamente.
Gracias![]()
Última edición por GaGMaN; 27/04/09 a las 16:18:35
Simplemente realizo los ajustes habituales
Niveles solamente
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Qué remedio me queda,como ultraangular uso el Nikon 10,5 fisheye afeitado para full frame,eso sí no me preocupa mucho el recorte,de 21 MP se me quedan en 15,que ya va bien.De ahi paso al 35L,a este no le hace falta corregir nada.
Niveles y si hace falta máscara de enfoque .
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
Los necesarios de todo tipo, pero algunas veces queda bien el de Perspectiva (de lente), Picado, Contrapicado, etc a mi gusto.
Tamron 17-50mm
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo siempre corrijo la aberracion cromática, pero nunca la deformacion de la lente, porque apenas se nota y no me molesta.
El DPP tiene tambien una opcion para difuminar un poco ciertos halos de color visibles en contraluces (ademas de la aberraciones), que tambien utilizo.
Todo eso, ademas de los ajustes habituales, claro.
1000D | 18-55 IS | canon 10-22
Dentro del panel de PS de corrección de la lente, hay una opción de oscurecer un poco el margen, es una opción que veo que se utiliza bastante en algunas fotografías, que os parece?
Canon 10-22.
Solo toco algo de niveles,nada mas.
cambiaria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
Buenos dias a todos, yo con el Canon 10 - 22, no toco practicamente nada, de verdad no hace falta.
saludos
5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -
Marcadores