Hola a todos, desde hace poco tengo una 5D y un 50mm 1.4.
Debo decir que estoy encantado con los resultados y que me he decidido a ir a por otro fijo, pero esta vez un angular. Llevo tiempo ahorrando porque esto de los fijos es un "poco carillo". Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos dos fijos para la 5D:
- Canon EF 24mm f/1.4L USM
- Canon EF 35mm f/1.4L USM
En principio me atrae mas el 24 pero he oido mas cosas buenas del 35. A ver que me podéis contar los que lo tengáis en una FF......
Saludos y gracias por responder![]()
El 35L es uno de mis favoritos pero parece que el nuevo 24L II no se queda corto,de momento aún no me he decidido adquirirlo porque hay pocas reviews pero parece que es otro de los "Wow!" según comentan en F.Miranda.
Elije el de la focal que vayas a gastar más,si tenías un zoom que cubría esas focales puedes abrir los exifs de las tropecientas últimas fotos y mirar qué ángulo utilizas más.
Muchas gracias por tu respuesta Oberheim. Parece que los tiros vas por el 35.
Ya comentaré por aqui lo que decido, a ver si hay alguien mas con comentarios al respecto.
Saludos
Buenas
Si ya tienes el 50, yo te aconsejo el 24 L, en cualquiera de sus versiones, es muy bueno, y complementa idealmente con el 50 1.4, el 35 es buenísimo tambien, peo son dos pasitos con respecto al 50 y uno con respecto al 24, pero cualquiera de ellos, es simplemente, impresionante.
Unha aperta
Gracias por tu comentario emergullo.
Ahora me lio un poquito mas....![]()
![]()
Saludetes
Estoy con la opción de Eumergullo.
Por si te sirve de referencia, tengo la 5D, el 50 f/1.4 y el 24 f/1.4.
Y estoy muy satisfecho. Desde luego no es mala opción el analizar cual es la focal que mas utilizas, sin embargao el 50mm y el 35mm, están bastante próximos.
Por otra parte, tranquilo. Cualquiera de las opciones son buenos objetivos.
Hola txartel gracias por tu respuesta. Me gusta tu equipo y tu opnion coincide con lo que me gustaria tener a priori. Supongo que lo ideal seria poder probar los dos y decidir....
Saludos y gracias.
Última edición por juan_amores; 30/04/09 a las 22:21:00
Por lo que he leído es notablemente mejor el 35L pero cierto es que te iría mejor el 24L.
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
el ángulo de visión de cada una de las focales que citas no tienen nada que ver entre ellos,lo de los pasitos va bien decirlo para los teles,no confundamos a la gente.Como ejemplo,el 50 no lo gasto casi nunca,no me dice nada,me gusta mucho más el 35 sobre todo para retratos completos sin embargo el 24 para retrato ya se pasa de corto a menos que quiera incluir paisaje.Enfín que cada uno produce fotos bien diferentes.
Las focales clásicas son,24-35-50-85-135-300 , no es una cuestión de pasitos.
En cuanto al 24L I,no se puede comparar con el 35L,en el centro bien pero tiene un viñeteo y una pérdida de nitidez en los bordes que se pasa de lo que cabría esperar de un L. y de las aberraciones cromáticas ya ni hablemos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Marcadores