copre este objetivo a sabiendas de que me lo vendian sin el parasol y ahora voy a comprar uno. He oido que el de serie no es el mas adecuado para una camara con factor de recorte, que es mejor usar el del 24-105 (ew83H). Es esto correcto? merece la pena comprarlo original o da igual uno clonico? por lo que he oido los originales suelen llevar un recubrimiento como de terciopelo que los clonicos no llevan. Se nota mucha diferencia?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Buenas.
Recientemente he adquirido un 17-40 también.
Leyendo por varios foros, di con una página donde comparaban los tres parasoles para esete objetivo en APS-C, que son el del 24L, 24-105L y 17-55IS 2.8.
En ese mini test, el usuario decía que el mejor para la optica era el del 17-55
Yo lo compre y y llevo usando un par de semanas, encaja a la perfección y la verdad es que tapa muy muy bien el sol.
En cuanto a la duda entre originales y clónicos, he tenido de ambos tipos, y la diferencia no es más que la de ese terciopelo(aparentemente).No se si se notará mucho o no, imagino que el plástico solo puede llegar a reflejar en condiciones extremas... asique imagino que nunca está demás.
Lo pille en ebay por solo 30€...creo que una lente de 700€ escatimar 20€...
No se, como digo, tengo el original y muy contento...a la larga seguro que lo agradeces, y 20€ más no es nada a este nivel.
Un saludo
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
si no me equivoco el de 17-55 es el EW83J, no?
En mi caso para 17-40 usado en APS-C compre el parasol EW-83H y va muy bien. Ajusta perfectamente y hace su mision bien. Lo recomiendo
si si, es el 83J
Lo compre en una tienda Hkbns o algo así era... no te sera dificil encontrarla, todas las imagenes de lista de ebay son similares.
Un saludo
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
En cuanto a la diferencia entre originales y copias, yo no soy muy amigo de pagar un dineral por un trozo de plástico, pero todo dependerá de la diferencia de precios.
Si el original sale por 50€ y el clónico por 7€ (no sería raro), yo probaría el clónico, si va bien perfecto, si es muy malo tampoco he perdido tanto.
Si la diferencia es pequeña, casi ir mejor a por el original directamente.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Por cierto, he encontrado el anuncio:
Canon EW-83J EW83J Lens Hood for EF-S 17-55mm 17-55 IS en venta en eBay.es (finaliza el 03-may-09 06:26:41 H.Esp)
33€ puesto en casa
Un saludo
gracias por la informacion
Marcadores