Estoy por comprar un tokina 11 16. Un conocido me preguntó por que no compro uno de focal fija. Normalmente se usa en 11 (creo). Solicito opiniones. En caso de focal fija, cuál sería de buena calidad (comparable al 11 16, o mejor)?![]()
Hombre, el 11-16 en FF, como que no..
Yo creo que el tokina da una calidad bestial, y fijos por ahí abajo, aparte de haber pocos, o son caros, o dan mala calidad.
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Gracias. 50 d (factor de recorte)
siempre vas a tener mayor nitidez/definicion con una buena focal fija, y posiblemente mayor luminosidad
El panorama en lentes fijas para Canon en las focales muy angulares que buscas, es bastante desolador: caros, mediocres o las dos cosas a la vez.
Por suerte en APS-C hay zooms ultra-angulares que son más baratos e incluso mejores que los equivalentes en FF. Yo te recomiendo que decidas entre el 10-22 o los Tokinas y acertarás.
Salu2
Salvo excepciones los objetivos de focal fija ofrecen más calidad. La luminosidad depende del objetivo, pero si son de calidad de aseguran una excelente nitidez. Los zoom son más cómodos, pero si te habitúas, todo es escuestión de hacer con las piernas lo que hace el zoom, ganarás en calidad.
Marcadores