Hola, queria hacerme con un angular radical. Tengo un Tokina 12-24 y estoy contento con el pero queria algo mas radical tipo peleng. Lo que no se es si existe algo como el peleng que no sea todo manual.. Me vale cualquier marca siempre que valga para mi Canon claro.
Un saludo.
Has mirado el 10-22 de canon?
Yo lo he usado y va muy bien.. aunque solo le vas a ganar 2mm
Tambien esta por ahi el 10-20 de sigma, el 10-24 de Tamron o el 10-17 de tokina
Otra opcion seria irte a objetivos fijos..tipo...
Sigma 10mm , 8mm o incluso un 4mm que tiene por ahi jeje
Saludos!!
Hola Garabato,
Pides algo difícil, Super Gran Angular-Ojo de Pez y automático, barato????? Si encuentras algo asi pillame dos, jejejej. Veras, un 8mm Sigma automático, digamos que parecido al Peleng no te bajaría de 900€. Yo tengo un angular Sigma 10-20 mm y un Peleng, y depende para que cosa uso uno u otro, ahora, eso sí, como el Peleng no hay otro, el juego que le sacas a ese cristal te lo aseguro que no se lo sacas a otro. Dificil de usar?, bueno es cuestión de práctica y paciencia, jugar con el, hay un libro editado de Bruno Abarca que se llama: Estas a 10 Pasos de Dominar tu Ojo de Pez", muy sencillito y una gran guia práctica para nuestro Peleng.
Así que si aceptas mi consejo, no te lo pienses, un Peleng, sin dudas. Además ahora hay una empresa española que los distribuye desde aqui, el mio mio de Bielo-rusia.
Ya verás como te engancha el Peleng, para que te des cuenta yo tengo una 50D y el 80% de las veces lo llevo montado en el cuerpo.
Pues casi me has convencido... no voy a comprarme un 10-22 ni nada de eso teniendo el tokina 12-24. Preguntaba por un 8mm o asi de Sigma o similar... pero si la diferencia de precio por tener autoenfoque es tan grande pues como que voy a pasar y tirarme al al peleng este. Voy a ver como andan por Ebay... muchas gracias.
Radical lo dices por el efecto ojo de pez y sus distorsiones exageradas imagino no?
Marcadores