Hola chicos soy nuevo en el foro (aunque llevo mucho tiempo en la oscuridad leyendoos) y tengo una duda, no penseis que el titulo está mal puesto, he estado viendo por diversas tiendas que existen 2 tokinas con la misma focal, uno parece que es el formato aps y el otro full frame, que opinais vosotros? a mi personalmente me interesa mas el ful frame por que se me convierte en aprox 20- 38, que es precisamente la focal que mas uso, tengo un 28-135 is usm, lo que significa que parto de una focal de 40mm aprox.aparte, es buen objetivo? os lo comprariais vosotros? y si no, cual?
Ninguno es para camaras Full Frame (camaras gama 1D y 5D)
Los dos son para APS-C (AT-X para Tokina) con lo que se "convierten" en lo que dices 12x1,6 a 24x1,6.
Uno es mas moderno que otro (modelos I y II)
Te dejo un enlace a una tienda china donde puedes ver las caracteristicas y precios orientativos en H.K.
El Antiguo:
Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX 12-24 for Canon + UV en venta en eBay.es (finaliza el 13-may-09 13:05:07 H.Esp)
El Moderno (Mark II):
Tokina AF 12-24mm f/4 AT-X Pro DX MK II 12-24 for Canon en venta en eBay.es (finaliza el 30-may-09 06:55:01 H.Esp)
Un Saludo
se justifica pagar unos 150 € ( segun el sitio donde lo he visto ) por ser la segunda version.
Yo tengo el 1º y estoy contentisimo, vaya, que no pagaría esos 150 euros de mas por el 2º.
pero tu conoces ha alguien que tenga la version 2ª, es que no se donde radica la diferencia, perdonar que sea tan pesado pero es que me quiero asegurar bien, todo vale mucho y hay poco dinero, ademas de ser piezas que se les supone ser para muchos años.
Por lo que yo sé la diferencia del I al II es que las lentes de este último tienen un tratamiento multi capa en las lentes que evita flares y demás cositas indeseadas.
Yo tengo el I y no tengo absolutamente ninguna queja, eso sí siempre lo uso con parasol, incluso en interior y con flash.
Marcadores