Ver Resultados de Encuesta: ¿que gran angular comprar para mi 450D?

Votantes
141. No puedes votar en esta encuesta
  • Tamron 10-24

12 8,51%
  • Sigma 10-20 HSM

39 27,66%
  • Canon 10-22

66 46,81%
  • Tokina 12-24 APS-C DX II

24 17,02%
Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: que gran angular comprar

xenreira está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado que gran angular comprar

hola a tod@s

por más vueltas que le doy más dudas tengo.
    quiero comprarme un gran angular para mi 450D y no se por cual decidirme
    dejo estas opciones que son las que me ofreció una tienda

- Tamron 10-24
    - Sigma 10-20 HSM
    - Canon 10-22
    - Tokina 12-24 APS-C DX II

el que tengo casi descartado es el canon ya que su precio es un poco elevado.

por cierto también me podeis aconsejar otros modeles que no he puesto en esta encuesta

gracias de antemano y un saludo
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 50mm f1.4 + CopISto f4 L + 580EX II

Predeterminado

si alguno se anima a votar en esta encuesta, sólo pido que diga el porqué de su elección. de esta manera me ayudará a elegir uno u otro

gracias por adelantado por vuestras respuestas
    Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 50mm f1.4 + CopISto f4 L + 580EX II

yorsa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Echale un vistazo a esto.Yo creo que te ayudara.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...te-quedas.html

Un saludo.

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues en este caso el sigma, por su relación precio/calidad
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

Axelko está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo me decidí por el Sigma porque: es barato, el enfoque es USM (HSM lo llaman ellos), y empieza en 10mm

Un saludo.
    Visita mi Flickr
    Canon EOS 350D || Tamron 17-50 f/2.8 || Canon 70-200 f/4L || Metz 44 AF-4C

FranLorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Canon 10-22

Hola, este es el que yo tengo 10-22 Canon y estoy encantado, asi que te lo recomiendo.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Splash está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo un 15mm fisheye de canon y es un maquinón, por otra parte tengo un sigma 24-70 y deja un poco que desear.
    COmo bien dices si el canon se te pasa de precio yo tiraria por el tokina, tienen buenos precios y buena calidad de imagen, yo tengo un amigo que monta el tokina y obtiene unos excelentes resultados.

Pedrofan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sin ser el canon, yo sólo barajaría otros dos. El tokina 11-16 f2,8 y el sigma 10-20 f4-5,6.
    El tokina es el más luminoso, y ultra nítido, dos factores que le hacen único y muy recomendable, por contra es más pesado y voluminoso, además de distorsionar bastante más en 11mm y comportarse mal en condiciones de luz fuerte directa (te crea unos "flares" en medio de la imagen bastante grandes, además de generarte aberraciones cromáticas visibles en los contornos de los objetos, sobre todo de color azul violáceo). Es un objetivo más de interiorismo, o trabajos al aire libre en los que no tengas que desplazarte demasiado con él al cuello, porque además de su peso, su poco rango te obliga de llevar otros objetivos haciendote esclavo del quita y pone y la mochila (vamos que llevartelo de viaje es un poco incordio). Para fotos serias de arquitectura necesitas aplicarle programas como el ptlens para elmininar la distorsión de barril, porque suele ser visible.
    El sigma abarca más (los 10mm si que se notan respecto a los 11), tiene más rango, distorsiona bastante poco en 10mm y es más ligero y compacto. Por contra es menos luminoso, lo que hace que en condiciones de poca luz la cámara tienda a tirarte automáticamente a velocidades muy bajas, forzandote a sacar fotos movidas sin trípode (aunque eligiendo manualmente la velocidad de obturación se elimina un poco este problema) y viñetea bastante. Es un objetivo más versatil y recomendado para excursiones y viajes por su mayor rango y menor peso y volumen, además de ser más agradable a la hora de sacar arquitectura, porque sufre de menos distorsión (en teoría menos que el canon, lo que te permite obviar en la mayoría de casos el uso de correctores de lente informáticos) y en espacios angostos los 10mm te permiten apurar más el espacio que sacas, cosa que has de valorar bastante a la hora de elegir entre 10 y 11mm.

Bueno, al final todos los objetivos tienen su pros y contras, ni el carísimo canon se salva. Yo creo que en el caso de que elijas entre los dos obetivos que te he descrito, la elección no tiene tanto que ver con el objetivo, sino con el tipo de persona que eres. Si viajas mucho, no te mola cambiar mucho de objetivo y te gusta llevarte algo que te sirva en múltiples situaciones, comprate el sigma que además es 100€ más barato, y yo creo que por los 10mm, debería de jugar en una liga diferente del tokina. Si lo tuyo es coger el coche e irte a la puerta de un sitio con la bolsa de la cámara y sacar fotos de arquitectura o de paisajes sin tener que hacer mucha excursión (a no ser que creas que bien merece la pena cargar con el), el tokina te va a maravillar por su luminosidad y nitidez, sobre todo si eres amante de sacar las fotos a máxima resolución y disfrutar del detalle de ampliaciones al 100%.

Espero haberte sido de ayuda. *El friky de siempre*
    Última edición por Pedrofan; 11/05/09 a las 01:18:37

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedrofan Ver Mensaje
    Sin ser el canon, yo sólo barajaría otros dos. El tokina 11-16 f2,8 y el sigma 10-20 f4-5,6.
    El tokina es el más luminoso, y ultra nítido, dos factores que le hacen único y muy recomendable, por contra es más pesado y voluminoso, además de distorsionar bastante más en 11mm y comportarse mal en condiciones de luz fuerte directa (te crea unos "flares" en medio de la imagen bastante grandes, además de generarte aberraciones cromáticas visibles en los contornos de los objetos, sobre todo de color azul violáceo). Es un objetivo más de interiorismo, o trabajos al aire libre en los que no tengas que desplazarte demasiado con él al cuello, porque además de su peso, su poco rango te obliga de llevar otros objetivos haciendote esclavo del quita y pone y la mochila (vamos que llevartelo de viaje es un poco incordio). Para fotos serias de arquitectura necesitas aplicarle programas como el ptlens para elmininar la distorsión de barril, porque suele ser visible.
    El sigma abarca más (los 10mm si que se notan respecto a los 11), tiene más rango, distorsiona bastante poco en 10mm y es más ligero y compacto. Por contra es menos luminoso, lo que hace que en condiciones de poca luz la cámara tienda a tirarte automáticamente a velocidades muy bajas, forzandote a sacar fotos movidas sin trípode (aunque eligiendo manualmente la velocidad de obturación se elimina un poco este problema) y viñetea bastante. Es un objetivo más versatil y recomendado para excursiones y viajes por su mayor rango y menor peso y volumen, además de ser más agradable a la hora de sacar arquitectura, porque sufre de menos distorsión (en teoría menos que el canon, lo que te permite obviar en la mayoría de casos el uso de correctores de lente informáticos) y en espacios angostos los 10mm te permiten apurar más el espacio que sacas, cosa que has de valorar bastante a la hora de elegir entre 10 y 11mm.

Bueno, al final todos los objetivos tienen su pros y contras, ni el carísimo canon se salva. Yo creo que en el caso de que elijas entre los dos obetivos que te he descrito, la elección no tiene tanto que ver con el objetivo, sino con el tipo de persona que eres. Si viajas mucho, no te mola cambiar mucho de objetivo y te gusta llevarte algo que te sirva en múltiples situaciones, comprate el sigma que además es 100€ más barato, y yo creo que por los 10mm, debería de jugar en una liga diferente del tokina. Si lo tuyo es coger el coche e irte a la puerta de un sitio con la bolsa de la cámara y sacar fotos de arquitectura o de paisajes sin tener que hacer mucha excursión (a no ser que creas que bien merece la pena cargar con el), el tokina te va a maravillar por su luminosidad y nitidez, sobre todo si eres amante de sacar las fotos a máxima resolución y disfrutar del detalle de ampliaciones al 100%.

Espero haberte sido de ayuda. *El friky de siempre*

gracias por la explicación "pedrofan", por lo leído posiblemente me decante por el Sigma 10-20 ya que no he visto queja alguna de él y el precio que tiene es bastante bueno en comparación con los de otras marcas

Fersasi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En mi caso me decanté en su día por el Tokina, tengo la primera versión, y te puedo decir que es fantástico, yo estoy encantado con él. Para fotos de grupos es estupendo y para interiores va de maravilla. De precio es bastante económico y el resultado es soberbio. Quizás el problema que pueda tener es que da algo de aberración cromática, pero en una APS-C no viñetea casi nada. Relación calidad/precio muy buena y sobre todo una calidad constructiva muy buena, equiparable a Canon, cosa que Sigma, en fin... a veces no está al nivel.
    "Mi otra cámara es una Hasselblad"

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo me quedé con el CAnon por construcción y calidad
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

buen post, pues ando tambien mirando que comprar
    " la vida son dos dias y el 1º fue ayer"

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo